Viernes 25.05.2018 | 02:10 hs (Sta Fe)


17-01-2018 / Actualidad canalla

Central pierde un soldado para el debut de temporada

El cuerpo médico del plantel confirmó que Washington Camacho sufrió una lesión en el hombro derecho y es prácticamente un hecho que no podrá estar el miércoles 24 ante Independiente. El técnico empieza a manejar variantes.


Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Falta exactamente una semana para el estreno del Central de Leonardo Fernández en esta temporada 2018 y ayer el entrenador recibió una mala noticia. El volante Washington Camacho, que había salido del amistoso con Lanús con un fuerte dolor en el hombro derecho, está casi descartado para el partido del próximo miércoles 24 de enero, cuando el canalla e Independiente se pondrán al día en el torneo de la Superliga con el pendiente de la fecha 11. Ante este imprevisto, el DT empieza a barajar variantes para reemplazar a uno de sus titulares indiscutidos.

El parte médico del Dr. Marcos Diez, que tiene a cargo a los futbolistas profesionales del club rosarino, confirmó que Camacho presenta un “esguince de articulación acromioclavicular de hombro derecho”. El texto, que fue publicado en la web oficial de la institución, agrega que el jugador “está en duda para el partido ante Independiente”.

El ex futbolista de Racing no podrá entrenar con normalidad en los próximos días y sería arriesgado forzar su participación en un partido tan cercano, con riesgo de perderlo para los encuentros venideros. Por eso, lo más probable es que el uruguayo no sea tenido en cuenta para el choque con el Rojo en Avellaneda.

A partir de esta mala noticia, el técnico Leo Fernández comenzó a estudiar posible reemplazos para su volante lesionado. Una pista puede ser que el domingo, en el ensayo frente al granate, fue el pibe Andrés Lioi el que entró por Camacho cuando éste se lastimó.

El Colo se anota
Ahora bien, si el conductor táctico prefiere una opción de mayor experiencia tomando en cuenta la dificultad que ofrecerá el rival, que viene de ser campeón de la Copa Sudamericana, podría inclinarse por Leonardo Gil.

A propósito del Colo Gil, fue el futbolista del plantel canalla elegido para hablar en conferencia de prensa luego de un nuevo entrenamiento de pretemporada en el predio de Arroyo Seco: “En lo personal me estoy sintiendo muy bien. Venimos trabajando muy intenso y estoy muy contento por hacer la primera pretemporada con el equipo”, resumió.

Acerca del rendimiento del equipo en los ensayos de preparación, evaluó: “Venimos progresando, el equipo viene trabajando muy bien. Lo importante ahora es sumar minutos de juego y después ya empezar a pensar en el partido contra Independiente”.

También soltó un concepto sobre el flamante refuerzo auriazul: “Ortigoza vino a sumar, es un gran jugador. Vamos a tener una linda competencia en el medio. Pero el grupo es lo más importante, uno tiene que trabajar y en el momento que le toque jugar, aprovecharlo al máximo”. En este sentido el futbolista agregó que “en lo grupal el objetivo es ganar partido tras partido, sumar la mayor cantidad de puntos y poder clasificar a una copa. Y en la Sudamericana es pasar de fase”, consideró el ex mediocampista de Olimpo, Estudiantes y Talleres de Córdoba.

Luego, hizo un balance de sus primeros seis meses en Central, que no fueron del todo buenos: “Uno tiene que ser autocrítico y saber que había bajado el rendimiento. No estaba encontrando mi posición y al haber terminado jugando de doble 5 pude rendir mucho mejor. Tenemos que tener compromiso por todas las competencias, el equipo está comprometido y sabe las cosas que tiene que pelear. Eso es importantísimo”, finalizó.

Nueva pilcha

Central presentó la nueva camiseta que usarán sus futbolistas en esta temporada 2018. La titular tiene los bastones amarillos un poco más anchos que la anterior, sobre el clásico fondo azul. La alternativa es blanca con las mangas amarillas. El delantero Marco Ruben y el lateral Paulo Ferrari fueron los modelos que lucieron la nueva indumentaria en la presentación formal.




+ Noticias

“Acá se eligió que la economía dirija a la política”
El filósofo que logra sembrar profundos pensamientos en teatros llenos escribió un libro donde usa 11 frases para romper estructuras. Su agudeza también apunta al análisis directo de la actualidad y de los nuevos paradigmas sociales.

“Acá se eligió que la economía dirija a la política”


En Portada