Martes 24.04.2018 | 11:38 hs (Sta Fe)


22-01-2018 / Verano rosarino

Las playas de El Banquito

Propuestas, platos y precios para disfrutar al otro lado del río, embarcando desde la costa céntrica para cruzar en 15 minutos a la agreste tranquilidad del delta.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Entre las playas para disfrutar en Rosario hay que conocer El Banquito de San Andrés, que combina la tranquilidad de una franja de arena aislada al otro lado del río con servicios que permiten almorzar o tomar un trago en un lugar único, mientras la ciudad queda lejos, recortada sobre el horizonte.

Con un estilo rústico e isleño, los paradores ofrecen sándwiches y comidas rápidas, no falta la opción de comer pescado a la parrilla, y en general salen jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y vóley en la arena, guardavidas y alquiler de sombrillas y reposeras.

Tres paradores centralizan las mejores propuestas:
- Deja Vú se alza con el deck más grande y la mayor capacidad de cubiertos. Para el almuerzo, además de sándwiches y hamburguesas, sirve pacú o boga despinada a la parrilla ($ 190) y otros clásicos de temporada como el sándwich de bondiola o de vacío y las picadas. Pequeñas golondrinas suelen aparecer silenciosamente en los alrededores de las mesas, acompañando las distendidas tardes de la naturaleza isleña.
- Siguiendo el rumbo de la corriente se encuentra el parador Sudestada. Tiene un deck con mesas y sillones para unas 70 personas. Puede decirse que se diferencia de Deja Vú proponiendo una onda joven, con licuados, ensalada de frutas, cerveza artesanal, barra de tragos, cervezas de litro y buena música. Para almorzar es recomendable el sándwich vegetariano con vegetales salteados gratinados con queso, rúcula y tomate (unos $ 80). Alrededor de Sudestada hay un buen espacio de sombra con parrillero, mesas, sillas y duchas.
- El tercer clásico es Vladimir, el parador más antiguo. Está en la parte alta de un amplio sector de arena, ofreciendo un local de forma hexagonal donde pueden pedirse distintas opciones de sandwichería, desde superpanchos ($ 80) hasta especialidades como el sándwich de lomo Vladimir ($ 150). En el área de playa se dispone de cancha de beach vóley, ducha al aire libre y alquiler de sombrillas y reposeras.

Cuánto cuesta
Con el cruce del río ($ 130), una ensalada de frutas ($ 40) y una gaseosa o cerveza entre dos ($ 40-50 cada uno) pasar la tarde en la isla cuesta unos $ 220 por persona. Si se prefiere el día completo pueden sumarse entre $ 150 y $ 200 por la experiencia de almorzar en un lugar único junto al río (media boga a la parrilla, con ensalada, cuesta $ 190).

El alquiler de sombrillas y reposeras ronda los $ 100 cada una. Otra opción es llevar lo que se va a consumir, pero siempre con cuidado de no dejar residuos en la arena.

Datos útiles

Desde la Estación Fluvial, ubicada a pocos pasos del Monumento a la Bandera, el servicio de traslados para llegar a El Banquito sale todos los días cada una hora a partir de las 10, con último regreso a las 20. Costos: mayores $ 130, de 7 a 10 años $ 60, menores de 6 sin cargo. Tel.: (0341) 447-3838.




+ Noticias

Newell’s visita La Bombonera
Los leprosos jugarán en cancha de Boca Juniors el domingo. Central recibirá a Racing. Unión viajará a Tucumán y Colón será local de Patronato.

Newell’s visita La Bombonera

San Lorenzo: actividades deportivas gratuitas
Las disciplinas incluidas en el programa son tenis kids, natación, entrenamiento personal, gimnasia, hándbol, vóley, vóley kids y futsal. Las inscripciones se realizan en el Polideportivo Municipal, de lunes a viernes desde las 13 hasta las 18.

San Lorenzo: actividades deportivas gratuitas


En Portada

"El peronismo no existe"
El hombre que ayudó al General a forjar la resistencia desde el exilio analiza el futuro del movimiento. Quiere formar una escuela de dirigentes, usa YouTube a los 87 años para difundir sus ideas y asegura que si Perón viviera, usaría las redes sociales y sería "un peligro".

"El peronismo no existe"