Lunes 20.08.2018 | 13:38 hs (Sta Fe)


22-01-2018 / Central

Fernández analiza opciones para reemplazar a Ortigoza

Leonardo Gil y Afonso Parot podrían ser de la partida el miércoles ante Independiente ya que también es muy difícil que llegue Washington Camacho.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


No fue una semana fácil para Central. Desde lo deportivo el entrenador Leonardo Fernández perdió dos piezas fundamentales en el armado del equipo como son Néstor Ortigoza y Washington Camacho, y desde lo institucional el caso Tobio sacudió a propios y extraños.

A 48 horas del reinicio de la Superliga, el entrenador canalla debe definir el once para enfrentar a Independiente en Avellaneda y sabe que va diezmado. El golpe en el hombro derecho que sufrió Camacho en el amistoso ante Lanús le imposibilitó trabajar con normalidad la semana pasada y será evaluado hasta último momento para saber si está en condiciones de, por lo menos, integrar la nómina de concentrados. Teniendo en cuenta la inactividad y que el propio jugador manifestó que todavía se sentía dolorido, las chances para el uruguayo son mínimas.

En el caso de Ortigoza no hay dudas. El volante sufrió una distensión muscular en el sóleo derecho y quedó descartado para el debut ante el Rojo. Durante la semana, el experimentado jugador había realizado trabajos con los médicos y no participó de los minutos de fútbol que el primer equipo disputó frente a Central Córdoba en Arroyo Seco.

El fin de semana, con los estudios en mano, el médico Marcos Díaz le comunicó la mala noticia a Fernández y el ex Ciclón apunta a llegar el próximo lunes 29 ante Gimnasia en el Bosque platense por la fecha 13.

Con este panorama, al DT canalla no le quedan demasiadas opciones para jugar con los posibles reemplazantes. Por el lado de Camacho, el chileno Alfonso Parot corre con ventaja para ocupar el lateral izquierdo y José Luis Fernández pasaría a la zona media, mientras que el sustituto de Ortigoza sería Leonardo Gil, soltando en el juego ofensivo a Federico Carrizo.

Otras de las posibilidades en el sector zurdo es el ingreso del juvenil Joaquín Pereyra, uno de los preferidos del técnico y aquí no habría movimientos posicionales ya que Fernández seguiría ocupando un lugar en la zona defensiva.

Así, de no ocurrir nuevos contratiempos, la posible formación para visitar a Independiente sería con Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez y Parot o Fernández; Leonardo Gil, Maximiliano González, Fernández o Pereyra, Carrizo; Marco Ruben y Fernando Zampedri.

Luego del entrenamiento de mañana en Arroyo, el plantel viajará a Buenos Aires para quedar concentrado a la espera del encuentro postergado de la fecha 11, debido a que en aquel momento Independiente disputaba la final de la Copa Sudamericana, torneo que finalmente se adjudicó.

Sanción, disculpas y reto para Tobio

Después de lo que fue el escándalo en el que se vio involucrado el defensor Fernando Tobio a la salida de un bar en la zona rosarina de Pichincha, la comisión directiva de Central emitió un comunicado, sancionó económicamente y reprendió enérgicamente la conducta del jugador.

Tras viralizarse un video en el que se puede observar cómo Tobio insulta y empuja a una mujer en la puerta de un bar, la comisión directiva se reunió con el jugador y, tras emitir un comunicado, decidió sancionarlo económicamente y destinar ese dinero a la Secretaría de Prevención y Lucha contra la violencia de género.

El vicepresidente Luciano Cefaratti afirmó que los dirigentes le plantearon cara a cara la inconducta al zaguero y que este reconoció su error: “Luego de lo sucedido queríamos hablar con Fernando y plantearle su inconducta. Él rápidamente admitió su error y nosotros apuntamos a que entienda que hay pautas de convivencia, principios y valores que desarrollamos a través de la institución. Lo que nosotros esperamos de un jugador de Central no va de la mano con lo que hizo Tobio”. Y agregó: “Ahora tiene la posibilidad de hacer algo al respecto ya que el dinero descontado será destinado a la Secretaría de Pevención y Lucha contra la violencia de género”.

Cefaratti también reconoció que esto motivó una charla con todo el plantel para asumir el compromiso como personas públicas que representan a la entidad de Arroyito: “Esperamos ciertas conductas de jugadores profesionales, entiendo que son seres humanos y pueden cometer una equivocación. No estamos para condenar a nadie, pero le manifestamos claramente que no estamos de acuerdo con lo que hizo. Si hay algo legal, lo deberá encarar personalmente”.

Por su parte, Leo Fernández se mostró más conciliador y expresó: “Es de hombres reconocer el error y él lo hizo, el grupo dio muestras de apoyo y lo vamos a acompañar en este momento”.




+ Noticias


En Portada

Se abrió el GIRSU Rufino
El gobernador estuvo presente. También anunció la puesta en valor del parque municipal local, entregó aportes a localidades de la región y recorrió las obras que se realizan en una escuela de Aarón Castellanos.

Se abrió el GIRSU Rufino