Lunes 20.08.2018 | 13:38 hs (Sta Fe)


22-01-2018 / Newell's

Llop se debate entre el once que quiere y los que tiene

El entrenador no pierde las esperanzas por los refuerzos, pero mientras tanto ya le da forma al equipo titular.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


En menos de una semana se sabrá qué tanto cambió este Newell’s con respecto al que cerró el 2017. También se podrá observar si los continuos problemas externos afectaron al plantel. Lo que no se podrá ver es el deseo del entrenador de tener un equipo reforzado para sumar puntos en la Superliga y afrontar la Copa Sudamericana.

Es que pese a todos los pedidos y esfuerzos realizados por Juan Manuel Llop para incorporar al menos dos nombres más, por el momento el DT tendrá que encarar el partido del sábado en el Coloso Marcelo Bielsa ante Arsenal, con los mismos jugadores que disputó la primera mitad del campeonato.

Para muchos técnicos tener un once que salga de memoria es lo que buscan toda su carrera, mientras que el “Chocho” no tiene mucho para variar y apenas junta once entre cinco profesionales y los chicos del club. En este mercado se fueron Nery Leyes, Mauro Guevgeozian, Nehuén Paz y Franco Escobar y por el momento sólo llegaron Hernán Bernardello y Denis Rodríguez, quienes hasta aquí no figuran en la consideración del entrenador para estar desde el arranque.

Entonces, si se tiene en cuenta que Paz y Escobar eran titulares y que Leyes y Guevgeozián eran pieza de recambio constante, hoy Newell’s tiene menos que hace un mes. Para colmo de males, el único jugador que había disputado las doce fechas, el arquero y capitán Luciano Pocrnjic, sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho y se perderá, al menos, tres partidos.

Mientras espera alguna buena noticia, Llop no pierde tiempo y busca soluciones con lo que tiene y es por eso que está muy pendiente de lo que hagan los juveniles, tanto los alternativos como los de la reserva que dirige Héctor Bidoglio.

El fin de semana el DT tomó nota de los encuentros que los rojinegros disputaron contra Atlético de Rafaela y los más chicos con Central Córdoba. Dentro de los apuntes, el cuerpo técnico se muestra ilusionado con la recuperación física de Daniel Opazo, autor de uno de los goles ante la Crema en un partido que terminó 2-2, quien el semestre pasado llegó de Cipolletti de Río Negro y no pudo tener continuidad.

Otro de los jóvenes que busca recuperar su mejor versión es Mauricio Tevez, aquel delantero que sorprendió a todos con un gol en La Bombonera el día de su debut, pero al que le costó afianzarse entre los titulares con los distintos entrenadores.

Con Nelson Ibáñez como reemplazante de Pocrnjic y Joaquín Varela por Paz, los once que tiene en mente el Chocho para recibir a Arsenal son Ibáñez, José San Román, Bruno Bianchi, Varela y Milton Valenzuela, Juan Sills, Brian Rivero, Héctor Fértoli y Brian Sarmiento, Enzo Cabrera y Luis Leal. La única variante que podría realizar el DT es el ingreso de Joaquín Torres, el volante encarador que fue lo mejor en ofensiva que tuvo la Lepra en el semestre anterior, pero que esta pretemporada perdió terreno ya que la idea es acompañar con más gente al portugués Leal.

Hoy firma Paz, ¿llega Díaz?
Hoy puede ser un día de definiciones en el Parque. Es que después de muchas idas y vueltas finalmente hoy sería el día en el que Nehuén Paz deje de pertenecer a Newell’s.

El jugador surgido en All Boys será nuevo jugador de Bologna de Italia a cambio de casi un millón de euros por ciento por ciento del pase (el equipo rojinegro posee el 70 y el jugador los 30 restantes).

Por otro lado, también se esperaba el arribo de Leandro Nicolás Díaz, delantero de 25 años y con pasado en Lanús y Atlético Tucumán, entre otros. Díaz llegaría a préstamo por un año y con opción de compra desde Veracruz de México, pero desde el entorno del jugador no dan por cerrada la negociación.

El atacante había acordado todo de palabra con los dirigentes y hasta habría hablado con Llop, que ya lo dirigió en Atlético de Rafaela, pero un llamado desde Tucumán podría hacer caer las negociaciones. Es que, enterados de su arreglo con Newell’s, desde el Decano habrían mejorado los números ofrecidos por la entidad del Parque y dejaron pensando al jugador. En Newell’s se muestran confiados en que hoy (lunes) Díaz estará firmando el contrato y a partir de mañana se pondrá a las órdenes del Chocho, aunque teniendo en cuenta las últimas experiencias como las de Danilo Ortiz o Rodrigo Colombo, son cautos a la hora de asegurar el tercer refuerzo leproso.

Díaz llegaría a préstamo por un año y con opción de compra desde Veracruz de México, pero desde el entorno del jugador no dan por cerrada la negociación.




+ Noticias


En Portada

Se abrió el GIRSU Rufino
El gobernador estuvo presente. También anunció la puesta en valor del parque municipal local, entregó aportes a localidades de la región y recorrió las obras que se realizan en una escuela de Aarón Castellanos.

Se abrió el GIRSU Rufino