Lunes 20.08.2018 | 13:38 hs (Sta Fe)


25-01-2018 / En la capital provincial

En agosto deberían culminar las reformas en el hospital Cullen

El ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Pedro Morini, recorrió este martes las obras de remodelación total de la guardia del hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Las cuales se iniciaron en diciembre pasado y se extenderán por un plazo aproximado de ocho meses, por lo tanto “en agosto deberían estar terminadas”. Este trabajo implica una inversión superior a los 20 millones de pesos.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


Morini afirmó que la cartera a su cargo, “no solamente invierte cifras importantes en grandes obras, sino también en remodelación y actualización permanente en materia de salud”. En referencia al Cullen indicó que “se trata de un hospital, como tantos otros, que se debe ir modernizando porque fue pensado para un tiempo”.

“Es una obra importante en la guardia, que quizás trae problemas, pero entre la dirección del hospital y la empresa están tratando de que sean atenuados. Hablamos de un área sensible como es la guardia, el lugar por donde ingresan los pacientes. Hay que tratar de convivir en este tiempo”, agregó.

En cuando a los plazos de obra, Morini sostuvo que “van a ser ocho meses, por lo que para agosto deberían estar concluidos los trabajos que le darán más funcionalidad a un hospital tan emblemático como el Cullen”.

Por su parte, el director del hospital, Juan Pablo Poletti, se mostró “satisfecho y esperanzado con esta obra que va a cambiar la funcionalidad a la guardia externa que está quedando chica porque abarca no solo la ciudad, sino a buena parte del centro-norte de la provincia”. “En un hospital de 300 camas, la guardia externa es la puerta de entrada del 70 por ciento de los pacientes”, recordó, al tiempo que mencionó que “en la emergencia, la guardia es un punto clave”.




+ Noticias


En Portada

Se abrió el GIRSU Rufino
El gobernador estuvo presente. También anunció la puesta en valor del parque municipal local, entregó aportes a localidades de la región y recorrió las obras que se realizan en una escuela de Aarón Castellanos.

Se abrió el GIRSU Rufino