Lunes 20.08.2018 | 13:38 hs (Sta Fe)


25-01-2018 / Obras públicas

Reconquista: red de agua para barrios América y Loteo Belén

La Municipalidad de Reconquista ejecuta por estos días el tendido de red de agua potable en barrios América y Loteo Belén.


Desde la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad detallaron que las obras se desarrollan de acuerdo a lo planificado y avanzan a buen ritmo. En Loteo Belén se cumplió con el 80% del tendido de cañería, procediendo en las próximas semanas con la instalación de válvulas esclusas, hidrantes y trabajos complementarios para conectarse al tanque de barrio Luján, que brindará agua a Loteo Belén a través de un sistema autónomo.

Por su parte, luego de talleres de planificación participativa junto a vecinos de barrio América, se determinó realizar los trabajos necesarios para poder conectarse a la red cuando la planta potabilizadora tenga suficiente capacidad, en simultáneo con el funcionamiento del acueducto. Con un sistema similar al anterior, hasta el momento se cumplió con el 60% del tendido de cañería.

La instalación de la red de distribución de agua potable beneficiará a cientos de familias de Reconquista, proporcionando un suministro saludable, limpio y accesible para uso personal y doméstico.




+ Noticias


En Portada

Se abrió el GIRSU Rufino
El gobernador estuvo presente. También anunció la puesta en valor del parque municipal local, entregó aportes a localidades de la región y recorrió las obras que se realizan en una escuela de Aarón Castellanos.

Se abrió el GIRSU Rufino