Viernes 25.05.2018 | 02:13 hs (Sta Fe)


26-01-2018 / En las cinco regiones

Capacitarán a concejales, intendentes y jefes comunales

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Gobiern@ - Escuela de Municipios y Comunas y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, realizará durante el mes de febrero una ronda de capacitaciones en las cinco regiones sobre procedimientos administrativos y de gestión. Las mismas están destinadas a autoridades locales y miembros de concejos deliberantes de todo el territorio provincial.


El primer encuentro se realizará en Rosario el jueves 1 y el viernes 2 de febrero para las localidades de la Región 4 conformada por los departamentos Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y Belgrano. Las inscripciones están abiertas y se realizan online, ingresando al enlace bit.ly/gobierna y completando el formulario.

Gobiern@ desarrolla estrategias para fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales y, desde fines de 2017, amplió su propuesta incorporando a los órganos legislativos locales. En este marco, el pasado mes de diciembre se llevó a cabo una jornada de formación para los concejos deliberantes de la Región 1 Nodo Reconquista.

En tanto en la Región 3: para los departamentos La Capital, San Jerónimo, Las Colonias, San Justo, San Javier y Garay. Se realizará en la ciudad de Santa Fe el martes 6 de febrero para concejos deliberantes y el miércoles 7 para municipios y comunas.

Además en Región 2: para los departamentos San Cristóbal, Castellanos y San Martín. Se llevará a cabo en Sunchales el jueves 15 de febrero para municipios y comunas y el viernes 16 para concejos deliberantes.

Por su parte, en la Región 1: para los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado. Se desarrollará en Reconquista el martes 20 de febrero para municipios y comunas. La capacitación destinada a concejales se realizó el 21 de diciembre pasado.

También en la Región 5: para el departamento General López. Se hará en Venado Tuerto el martes 27 de febrero para concejos deliberantes y el miércoles 28 para municipios y comunas.




+ Noticias

“Acá se eligió que la economía dirija a la política”
El filósofo que logra sembrar profundos pensamientos en teatros llenos escribió un libro donde usa 11 frases para romper estructuras. Su agudeza también apunta al análisis directo de la actualidad y de los nuevos paradigmas sociales.

“Acá se eligió que la economía dirija a la política”


En Portada