Lunes 12.11.2018 | 21:48 hs (Sta Fe)


29-01-2018 / Infraestructura

La Provincia inauguró una planta potabilizadora en Puerto Gaboto

Quedó oficialmente inaugurada la planta de ósmosis inversa que permitirá abastecer con agua de calidad a más de 3.000 habitantes. La inversión supera los 500 mil pesos.


El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; junto al subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; y la presidenta comunal de Puerto Gaboto, Sandra Aguirre; inauguraron el viernes 26 una nueva planta potabilizadora en esa localidad, ubicada en el departamento San Jerónimo.

La obra consiste en una planta que potabilizará el agua mediante el proceso de ósmosis inversa, permitiendo abastecer de agua de calidad a los 3.000 habitantes de la localidad. La misma cuenta con una capacidad de producción de 500 litros por hora y una cisterna de almacenamiento de 1.000 litros. La inversión provincial ascendió a 500 mil pesos.

"Estamos muy contentos de seguir inaugurando obras que permiten mejorar la calidad de vida de los santafesinos", sostuvo Garibay durante el acto. Seguidamente, agregó que "nuestra meta es lograr que el ciento por ciento de los territorios de nuestra provincia cuenten con acceso al agua potable cada día es más cercana y eso se debe al trabajo mancomunado con los gobiernos locales".

"Esta pequeña planta viene a cumplir con nuestro objetivo de garantizar derechos y nos satisface poder hacerlo en todas las escalas, con los grandes acueductos y con este programa impulsado desde la Secretaría de Agua y Saneamiento, para llevar agua a las pequeñas localidades", expresó el ministro.

Por su parte, Airaldo agregó que "ya hemos invertido más de 50 millones en plantas potabilizadoras, que sirven para garantizar agua potable en aquellas localidades que aún no están contempladas dentro de la traza de los grandes acueductos".

En la actividad también estuvieron presentes autoridades comunales y vecinos de la localidad.




+ Noticias


En Portada