Domingo 17.02.2019 | 08:57 hs


31-01-2018 / Sportivo Guadalupe empató 2 a 2 ante Atlético Arroyo Leyes

Arrancó la Copa Federación 2018

Sebastián Battaglia y Javier Silva marcaron para el azul y oro, representante de la Liga Santafesina de Fútbol. Ahora definirá la serie el próximo fin de semana en condición de visitante.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com


Sportivo Guadalupe venía de lograr el primer ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol en diciembre y con ese logro se ganó el derecho de participar en la Copa Federación 2018. Por la ida de los octavos de final le tocaba enfrentar a Atlético Arroyo Leyes de la Liga Paivense.

Ya rodaba la pelota en el Eladio Rosso y en la primera avisó Sebastián Battaglia con un tiro libre. En la siguiente a los 5 el local abrió el marcador: nuevamente el “10” probó con un remate rasante desde afuera del área y parecía que el arquero iba a resolver sin problemas. Sin embargo, la pelota se le escurrió de entre las manos por debajo de las piernas y se convirtió en el primer gol del encuentro.

En el primer tiempo estaba todo dado para que Guadalupe pase por encima a su rival, sin embargo se fue diluyendo con el correr de los minutos y Arroyo Leyes, mediante el desequilibrante Leandro Salinas, fue ganando terreno en el partido. El visitante dominó los últimos quince minutos de la etapa inicial y José Lucero tuvo una chance muy clara cuando quedaban diez.

Goles y expulsiones
En la segunda mitad, el encuentro tuvo todos los condimentos, porque llegaron más tantos y ambas formaciones quedaron con menos jugadores en cancha. En los primeros minutos los dirigidos por Rubén Escher tuvieron dos muy buenas ocasiones, pero Claudio Antúnez se lució evitándolas.

Antes del cuarto de hora, en tres minutos, pasó de todo. Primero tras un formidable cambio de frente desde la izquierda apareció Lucas Burne por el otro lado y mano a mano frente al portero definió cruzado para empatar el cotejo. En la jugada siguiente Rodrigo Castelarín vio la roja por una dura patada y dejó a Sportivo con un jugador menos, pero de inmediato Arroyo Leyes sufrió la expulsión de Carlos Maidana.

Los dos equipos estaban con diez y el local buscó imponerse en el marcador. Generó muchas ocasiones y la más clara fue un tiro libre que el “Pichu” Ubaldo Cabrera estrelló en el travesaño. Antes de la media hora llegó el segundo del azul y oro: córner desde la derecha y en lo más alto ganó de cabeza Javier Silva para mandarla al fondo de la red.

Guadalupe no amplió la diferencia y lo pagó caro. A los 37 se fue expulsado Gonzalo Busi en el local y cerca del final Arroyo Leyes volvió a igualar el resultado. A los 43, Leandro Salinas hizo un jugadón por la franja izquierda, se la pasó al medio a Jonatan Ayala y el “15” que había ingresado unos minutos antes remató al palo más lejano del arquero.

El árbitro adicionó siete minutos y en el tiempo recuperado lo tuvieron los dos. Para el visitante erró un gol increíble Salinas y por el lado de Sportivo César Gómez cuando parecía que eludía al portero éste se adueñó del balón.

No hubo tiempo para más en este apasionante partido y ahora ambos se verán las caras nuevamente el próximo fin de semana en Arroyo Leyes. Allí definirán qué club enfrentará al ganador del duelo entre Defensores del Oeste y Sportivo Arijón donde en el primer encuentro fue victoria por 5 a 3 de los de Esperanza.

Otros resultados

En otros encuentros que dejó la primera jornada de la Copa Federación, Juventud de Malabrigo derrotó como visitante a Ocampo Fábrica por 2 a 1, Belgrano de Crespo le ganó como local a Unión San Guillermo por 2 a 0, Defensores del Oeste dio cuenta de Sportivo Arijón por 5 a 3 en Esperanza y Unión Totoras igualó en su casa con Williams Kemmis 2-2.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección