Domingo 23.09.2018 | 01:47 hs (Sta Fe)


31-01-2018 / Torneo Federal C de fútbol

Cremería y Sport brindaron una primera función llena de emociones

En el debut de ambos en el torneo nacional empataron 3-3 en un juego que tuvo polémicas, dos expulsados y un jugador que terminó internado.


Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


El arranque del Federal C para los equipos de la Liga Cañadense fue a pura emoción. Cremería de Carcarañá y Sport de Cañada de Gómez igualaron 3-3 en el Gigante de la Ruta 9 por la primera fecha de la Zona 10 de la Región Litoral Sur.

Adrián De León, Damián Gallardo y Agustín Capitanelli en contra, marcaron los goles para el Negro, mientras que Paolo Mora, Diego Almada y Gonzalo Oyola anotaron para el Celeste que terminó con nueve por las expulsiones de Franco Ferrari y Almada, y con Capitanelli internado por un fuerte golpe en la cabeza que le provocó dos pequeñas fracturas en el maxilar y en la región orbitaria.

De entrada, quedaron claras las posturas de ambos equipos: el local, dirigido por Sebastián Lucero, intentó manejar el ritmo del partido, mientras que Sport, comandado por Fernando Damiani, apostó al orden y a salir de contragolpe. Así, mientras se desarrollaban los primeros movimientos tácticos, el Celeste cañadense pegó primero a través de una pelota parada. Almada tiró un centro preciso al primer palo, Franco Oviedo la peinó y Mora entró solo por detrás de todos para empujar la pelota al fondo de la red.

Cremería sintió el golpe y le costó meterse en el partido durante largos minutos, lapso en el que Oviedo tuvo el segundo cuando quedó mano a mano con Sebastián Fercher que tapó de manera brillante.

Recién pasado los veinte minutos el local volvió a crear peligro y fue una ráfaga. A los 22, Mauricio Germi desbordó por derecha, tiró el pase atrás y entre el Pocho De León y Capitanelli terminaron impactando la pelota para estampar el 1-1. Con el envión, el Negro lo dio vuelta tras una apilada de Emanuel Serra que De León culminó y puso el 2-1.

Con una muy buena labor de Sebastián Ferreira, la movilidad de Germi y De León arriba y la calidad de Serra, Cremería fue superior en ese primer tiempo a un inconexo Sport que dependió casi en exclusividad de lo que hicieran Almada y Oviedo, ambos bien controlados por la defensa rival.

El complemento arrancó con la jugada más polémica y preocupante de la jornada. Tras un centro llovido al área de Fercher, el arquero impactó de lleno con sus puños en la humanidad de Capitanelli que quedó tendido inconsciente. Después de momentos de tensión, el jugador se recuperó y fue trasladado en ambulancia para realizarse estudios y durante la noche se comprobó que sufrió dos fracturas pequeñas en el maxilar y en la región orbitaria.

Tras ver lo acontecido, el árbitro del encuentro Matías Coria sancionó penal cuando en primera instancia había decretado córner. Luego de largos minutos de protestas, Almada se hizo cargo de la ejecución y decretó el 2-2.

Otra vez a Cremería le costó salir de ese golpe y a eso había que sumarle el nerviosismo que se trasladaba desde el banco y las tribunas por el fallo del juez. Sin embargo, se veía que cada vez que se lo proponía, el Negro lastimaba a la última línea celeste. Así, a los 25 otra vez Serra gambeteó a todos y fue derribado dentro del área por Ferrari, quien vio la roja. De León se hizo cargo, pero el Chino Romero lo atajó con su pierna izquierda y comenzó a transformarse en una de las figuras del partido.

Con los ánimos caldeados, minutos después el que vio la roja en Sport fue Almada, tras un encontronazo con Serra, que fue amonestado. Sport, con nueve, sacó rédito de un Cremería demasiado apurado y se puso arriba cuando Oviedo la luchó solo, se fue mano a mano y cedió para que Oyola, un ex Cremería, toque al arco vacío.

Faltaban diez minutos, el juego estaba 3-2 con Cremería desesperado y Sport aguantando con dos hombres menos. Con más fuerza que ideas, los de Lucero fueron con todo y las situaciones de peligro se multiplicaron: primero Damián Gallardo avisó con un tremendo remate que sacó Romero, luego Joaquín Gallardo remató desviado y De León, de volea, hizo lucir nuevamente al arquero visitante.

A los 42, finalmente, Cremería tuvo su premio cuando Hugo Alfonso desbordó por derecha y su centro encontró la cabeza de Damián Gallardo para esta vez sí vencer al Chino Romero y firmar el 3-3 que sería definitivo.

A Cremería le faltó claridad y tranquilidad para quedarse con los tres puntos, mientras que Sport demostró que será muy difícil para cualquier rival, con once y hasta con nueve y sin dudas ambos pelearán por uno de los 16 ascensos que otorga el Federal C.

Síntesis
Cremería: Sebastián Fercher, Hugo Alfonso, Ángel Molina (Federico Mignacco), Cristian Alasia y Víctor Grioni, Franco Dellapiana (Damián Gallardo), Juan Marcelo Lezcano (Joaquín Gallardo), Sebastián Ferreira, Emanuel Serra, Mauricio Germi y Adrián De León. DT: Sebastián Lucero.
Sport: Leonardo Romero, Andrés Bengolea, Agustín Capitanelli (Mario Pereyra), Franco Ferrari y Claudio Valdez, Fernando Vacchieri, Marcelo Landriel, Gonzalo Oyola y Diego Almada, Paolo Mora (Ignacio Porta) y Franco Oviedo (Julio Borini). DT: Fernando Damiani.
Goles: primer tiempo, 7m Mora (Sp), 22m Capitanelli, en contra (Cr), 30m De León (Cr); segundo tiempo, 17m Almada, de penal (Sp), 35m Oyola (Sp), 42 D. Gallardo (Cr).
Expulsados: segundo tiempo, 23m Ferrari (Sp) y 32m Almada (Sp).
Árbitro: Matías Coria.

Atención de primera

El Gigante de la Ruta 9 lució radiante para el debut del Negro en el Federal C y se notó el trabajo de cada uno de los integrantes del club de Carcarañá. La parte de prensa se destacó con una preparación digna de cualquier cancha de primera división con una ficha con estadísticas de todo el plantel de Cremería que recibieron todos los periodistas acreditados, así como también datos y formaciones de ambos equipos. Que sigan así.

Presencia ilustre

Se sabe que Cremería sacó jugadores de elite para el fútbol argentino. Dos de ellos estuvieron presentes en el estadio para seguir las alternativas del equipo de su corazón. Federico Vismara y Javier Lux sufrieron, festejaron y se quedaron con un sabor agridulce por el empate como local en el debut de los de Lucero.

Goleada

En el otro partido de la Zona 10, Americano de Carlos Pellegrini goleó 4-0 a La Emilia de San Jorge con dos goles de Jorge Gamboa, uno de Franco Scheneebeli y uno de Daniel Villarruel. En la próxima fecha, La Emilia recibirá a Cremería y Americano visitará a Sport.




+ Noticias

El gobernador de San Juan visitó Rosario en un evento internacional
Sergio Uñac participó este martes de una actividad organizada por el gobierno santafesino. Con el apoyo de la entidad CGLU, el titular sanjuanino reflexionó junto a su par, Miguel Lifschitz, sobre temas diversos relacionados con políticas de Estado. Entre ellos, el desarrollo sustentable.

El gobernador de San Juan visitó Rosario en un evento internacional

Se reparan veredas en 40 barrios
Con una inversión total de 133 millones de pesos, se mejorarán siete mil veredas y se priorizarán los centros comerciales a cielo abierto.

Se reparan veredas en 40 barrios


En Portada