Domingo 24.06.2018 | 06:17 hs (Sta Fe)


01-02-2018 / Transporte

El aeropuerto de Sauce Viejo retomó los vuelos

La Provincia invirtió 260 millones de pesos para cubrir las necesidades actuales de los sistemas aéreos y optimizar la infraestructura edilicia.


Este jueves 1º, el aeropuerto de Sauce Viejo (departamento La Capital) recibió nuevamente el vuelo matutino de Aerolíneas Argentinas, luego de la remodelación integral que consistió en la realización de importantes obras de infraestructura, con el objetivo de dar un salto cualitativo ampliando la capacidad operativa. El monto total de la inversión provincial fue de 260 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, indicó que "hemos realizado una inversión de gran importancia en este aeropuerto y tenemos una enorme alegría de poder recibir este vuelo. Vamos a seguir trabajando para sumar conexiones y diferentes empresas aéreas".

En tanto, el director del aeropuerto, David Giavedonni, aseguró que "estamos dejando una nueva pista repavimentada, un sistema de guía para aterrizaje de naves y un nuevo balizamiento. Pronto estarán finalizadas las obras edilicias y con esto dejamos un aeropuerto como merecen nuestros usuarios".

También asistieron el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; y el concejal de Santa Fe, Emilio Jatón.

Obras

Los trabajos contemplaron la reparación total del asfalto de la pista, la repavimentación de calles de rodaje, el balizamiento completo y el guiado de aeronaves. Además se instaló un nuevo sistema automatizado meteorológico.

También incluyó la remodelación del hall de espera y arribo, la sala VIP, los baños, el bar y restaurante, los mostradores y las cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones.




+ Noticias

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre
A fines del 2010, la ex presidenta Cristina Fernández cumplía por decreto un deseo autoridades locales, provinciales y de la gran mayoría de los rosarinos. Un reclamo que llevaba años: establecer el 20 de junio como feriado nacional.

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre


En Portada