Sábado 17.02.2018 | 22:04 hs (Sta Fe)


14-02-2018 / Liga Santafesina de Fútbol

Gran arranque del Tiburón Lagunero

Con la victoria de Unión sobre Ciclón Racing, se puso en marcha la quinta edición del certamen preparatorio para la temporada liguista, que pondrá en juego la Copa 100 años El Litoral. Luego, se jugaron otros dos entretenidos partidos.


Juan Carlos Haberkon
deportes@miradorprovincial.com


En una tarde espléndida para la práctica deportiva, comenzó a disputarse este lunes una nueva edición del torneo de verano Tiburón Lagunero, que organizan de manera conjunta los clubes El Quillá y Ciclón Racing, y se lleva adelante en las instalaciones de este último. El certamen que sirve de preparación para el comienzo de la temporada oficial de la Liga Santafesina, reúne a 10 equipos, que pugnarán por la Copa 100 años El Litoral.

En el cotejo que dio inicio al torneo, Unión derrotó al club local por 1 a 0, con gol de Cristian Rolón. Antes, se realizó una breve ceremonia de apertura a cargo de Carlos Roteta, uno de los organizadores del evento.

“Ojalá este torneo sea para el beneficio de todas las instituciones que participan, para los técnicos y para los árbitros que se están preparando para la temporada”, dijo el referente de El Quillá. Éste, luego de agradecer especialmente a El Litoral por el auspicio y la cobertura del torneo, y destacar el apoyo de la Liga Santafesina, completó: “deseamos que hasta el final del torneo predominen el buen juego y el compañerismo, que es el espíritu del certamen”.

Después, llegó el turno del puntapié inicial a cargo de Federico Caputto, miembro del directorio de El Litoral, y del subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre. En la ceremonia también estuvieron presentes directivos de ambos clubes organizadores, el presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, y el titular del Club Atlético Unión, Luis Spahn.

El partido
Unión se puso en ventaja sobre el final de un primer tiempo muy parejo, gracias a un lindo gol del chico Rolón, proveniente de Sanjustino y a préstamo por un año. Ante un buen marco de público y en un campo de juego espectacular, el local hizo un gran desgaste físico para intentar contener a la formación tatengue, que apostó a hacerse dueño del partido con buen juego.

Había pasado poco frente a los arcos, hasta que Rolón aprovechó un rebote y clavó la pelota junto al palo con un remate potente, inatajable para Jonatan Ramírez.

El segundo tiempo fue prácticamente un calco, más allá de que los dos entrenadores realizaron todos los cambios tal como lo permite el reglamento del torneo. Hubo un gran despliegue físico de ambos equipos y Unión contó con algunas situaciones de gol claras para ampliar la diferencia.

Ciclón no se dio por vencido en ningún momento y fue en busca de la igualdad por todos los medios. Sin embargo no estuvo fino para generar situaciones de riesgo para el arco defendido por Brian Valenzuela y mucho menos para llegar al tanto del empate.

Fue en líneas generales un partido intenso de parte de los dos. Faltó nivel de juego, es cierto. Pero eso es precisamente lo que querrán encontrar en esta clase de encuentros los 10 equipos participantes.

Igualdad de nivel
A segundo turno, Colón y El Quillá empataron 1 a 1 con goles de Mauro Silva e Ignacio Presser, respectivamente. El vigente campeón de la Liga Santafesina comenzó mejor, presionando en todos los sectores de la cancha al rojinegro e impidiéndole circular la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos, Colón fue ganando terreno y generó peligro en el área rival.

Promediando la primera mitad, Brian la “Ardilla” Pérez avisó con un remate que se fue desviado y en la jugada siguiente el sabalero abrió el marcador. Un córner desde la derecha de Brian Farioli y en el medio del área ganó de cabeza Mauro Silva para establecer la ventaja. El Tiburón fue por el empate y antes de la media hora lo logró. Tras un tiro de esquina a Fabricio Hass se le escapó la pelota de las manos e Ignacio Presser no perdonó.

En la segunda mitad, Colón fue un poco más ambicioso, pero cuando fue pasando el tiempo la imprecisión se apoderó de los dos equipos. La mejor situación de los dirigidos por Emiliano Arredondo obligó a que intervenga el arquero Francisco Quiñonez, mientras que la llegada más importante del conjunto de Carlos Roteta estuvo en los pies de Rodrigo Retamoso. Si bien pudo ser para cualquiera, fue justo el empate.

Tres de Morgans
En el último encuentro de la noche, Pablo Morgans estuvo intratable y convirtió un hat-trick en el triunfo de Ateneo sobre el recientemente ascendido San Cristóbal.

En el inicio, Inmaculada le propinó una inyección letal a los de Ángel Gallardo. A los 5 apareció por primera vez Morgans y tras un tiro libre desde la izquierda ganó de cabeza para el primer grito. Diez minutos después amplió la diferencia, pero esta vez definió de manera exquisita por encima del arquero. Con la ventaja de dos goles, el colegial sacó el pie del acelerador, pero no dejó de controlar el partido.

En el complemento, San Cristóbal cambió la cara y por momentos superó al tricolor. Cerca de la media hora la mejoría dio fruto. Juan Carlos Espíndola cambió un penal por gol para ponerse a tiro en el resultado. Sin embargo, en la jugada siguiente se terminaron las esperanzas verdiblancas porque el inoxidable goleador tomó la pelota lejos del área, vio adelantado al portero y lo “colgó”.

De esta manera, finalizó la primera jornada del Tiburón Lagunero Copa 100 años El Litoral. Cabe destacar que quedó postergado el duelo entre La Salle y La Perla del Oeste.

Cómo sigue

En la continuidad del torneo, hoy habrá dos partidos: a las 20, Unión-La Salle, y a las 22, Ciclón Racing-Sportivo Guadalupe, ambos por la zona A.




+ Noticias

Cremería y Sport, punteros e ilusionados
Los equipos de la Liga Cañadense mandan en la Zona 10 de la Región Litoral Sur, tras vencer a Americano de Carlos Pellegrini y La Emilia de San Jorge, respectivamente.

Cremería y Sport, punteros e ilusionados


En Portada