Lunes 20.08.2018 | 13:38 hs (Sta Fe)


14-02-2018 / Un millón de pesos en esta primera etapa

Instalaron en Casilda nueva luminaria led en bulevares

El municipio, a través de una empresa adjudicada en la licitación correspondiente, realizó el recambio de luminarias de sodio por la nueva tecnología en bulevar Lisandro de la Torre desde 9 de Julio hasta Casado y por Ovidio Lagos desde Bv. Colón a Hipólito Yrigoyen. En esta primera etapa la inversión fue de un millón de pesos.


Redacción de El Litoral
region@ellitoral.com


La instalación forma parte de la primera etapa de los trabajos y tuvo una inversión de un millón de pesos. En los próximos días, el Ejecutivo municipal de Casilda llamará nuevamente a licitación para continuar con este recambio, que involucrará el resto de los bulevares y también otras calles, como por ejemplo Mitre.

El intendente Sarasola destacó que "esta nueva tecnología brinda muchos beneficios como una mejor luminosidad, menor consumo, y un mantenimiento mucho más sencillo, además de una mayor durabilidad". Y agregó que "el beneficio no es sólo para un sector de la ciudad, sino que con los focos que se sacaron para reemplazar con las luces led, irán a reemplazar luminarias fuera de servicio o a reforzar la iluminación en los distintos barrios de la ciudad".

Nueva iluminación en la ruta 26S
Tras reiterados reclamos e inconvenientes producidos por la falta de iluminación en la primera curva de la ruta provincial 26, que une Casilda con Carcarañá, funcionarios del Ejecutivo municipal se hicieron cargo de gestionar ante la Dirección Provincial de Vialidad la renovación del cableado eléctrico necesario para que ahora todas las luces funcionen correctamente.

Si bien el mantenimiento de la luminaria que se encuentra sobre la ruta 26S corresponde al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, habitualmente ha sido el Municipio de Casilda el que se ha hecho cargo del mismo por su cercanía para poder reparar cualquier falla. En esta oportunidad, debido a que había dejado de funcionar la totalidad de las luces ubicadas estratégicamente en la primera curva, yendo desde Casilda hacia Carcarañá, atravesando las vías del ferrocarril, desde el Ejecutivo municipal se realizaron las gestiones pertinentes para lograr la reparación de las mismas. En principio, la secretaria de Obras y Servicios Públicas, Marta Lapegüe, ordenó a personal de Alumbrado Público hacer un relevamiento de dicha luminaria, detectando fallas en el suministro de electricidad en esa zona. El inconveniente fue comunicado a la Empresa Provincial de Energía y a la Dirección Provincial de Vialidad.

Luego de estas gestiones, y con un trabajo conjunto de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Casilda, se logró renovar completamente el cableado aéreo, lo que ha permitido que ya estén nuevamente en funcionamiento todas las luminarias ubicadas en la curva y sobre el cruce ferroviario, brindando visibilidad y seguridad a quienes la recorren.

En los próximos días, el Ejecutivo municipal llamará nuevamente a licitación para continuar con este recambio, que involucrará el resto de los bulevares y también otras calles, como por ejemplo Mitre.




+ Noticias


En Portada

Se abrió el GIRSU Rufino
El gobernador estuvo presente. También anunció la puesta en valor del parque municipal local, entregó aportes a localidades de la región y recorrió las obras que se realizan en una escuela de Aarón Castellanos.

Se abrió el GIRSU Rufino