Sostenido ritmo de trabajo

Las Rosas: la ejecución de obras no se detiene en estos meses del verano

Una organización vacacional puntillosa del personal de la Municipalidad de Las Rosas permite que el gran ritmo de obra que inauguró la gestión de Javier Meyer se sostenga igualmente en enero y febrero.
19-02-2018 | 13:39 |

+1

Prioridad. La obra pública es uno de los pilares de la gestión de Meyer en Las Rosas y tiende a recuperar el protagonismo de una ciudad que durante muchos años no incorporó mejoras significativas para los vecinos. Foto: Gentileza: prensa Municipalidad de Las Rosas.


Redacción de El Litoral
[email protected]


“Las Rosas no para” no es sólo un eslogan para sintetizar la acción del gobierno municipal. Los ciudadanos rosenses y cualquier persona que visite la ciudad cabecera del departamento Belgrano podrá constatar en los hechos que la realidad es así.

La gestión del intendente Javier Meyer se encuentra abocada a la realización del mayor plan de obra pública que se recuerde en décadas, teniendo el mismo un sentido abarcativo al cubrir distintos sectores de la ciudad y un objetivo inclusivo llegando a sectores donde habitan vecinos de menores recursos que pueden ahora disfrutar servicios y mejoras. Pero lo que además se resalta es el ritmo de ejecución de obras, que no se detiene en estos meses de verano donde históricamente la planta de personal se reduce temporalmente al ser período de descanso anual de los empleados.

Sin embargo, una organización vacacional puntillosa permite que lo planificado se vaya concretando sin pausas. De esa manera, y en los cuatro puntos cardinales de éjido urbano así como en el distrito rural, se concretan obras importantes, tanto en los recursos para su ejecución como en la trascendencia que tienen para el mejor bienestar de la comunidad, junto a otras que posibilitan llegar con los servicios básicos a todos los barrios.

Entre las primeras puede distinguirse la instalación de una cisterna en la confluencia de bv. Kemmis y calle Uruguay, que actuará como estación elevadora de líquidos cloacales, reemplazando a otra ya obsoleta y posibilitando el servicio a la zona noreste de la ciudad.

También destacan la construcción de cordón cuneta con mejorado en calle Santa Fe al 1.100 (entre Uruguay y av. Las Rosas) y la realización de pavimento de hormigón en calle Belgrano al 300. Por estos continúan igualmente los trabajos de desagües pluviales tanto en la zona noroeste (calle Salta y La Argentina) como en el acceso sur; así como la reconstrucción total de caminos rurales que se hallaban en estado de abandono, para citar algunas.

A lo dicho se suman la extensión permanente de la red de agua corriente y cloacas, así como la de gas natural -en la medida que es autorizada por la empresa proveedora-, llevando las ventajas de obras de salubridad y de confort a cada vez más habitantes de Las Rosas.

“Nos falta acompañamiento provincial”

Ante este presente, el intendente Municipal Javier Meyer se manifestó “contento porque gracias al esfuerzo de los rosenses estamos ejecutando gran cantidad de obra pública en todos los rubros. Es un orgullo para todos, ya que nos habían hecho creer que teníamos un estado municipal pobre, incapaz de avanzar; y ahora vemos que con administración correcta y honesta vamos regresando a la ciudad que fuimos”.

Y agregó que mucho lamenta “la falta de acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, que con demoras burocráticas hace lento hasta el cumplimiento de claras obligaciones que tiene hacia nuestro municipio, como por ejemplo los fondos de obras menores. Pero a la vez entristece notar que al mismo tiempo se hacen diferencias y favorecen otras comunidades afines políticamente al Ejecutivo provincial”.

“Es una pena, porque si nos diéramos la oportunidad de trabajar juntos, Municipalidad y Provincia, haríamos posible el logro de más cosas para los habitantes de Las Rosas, que finalmente son también santafesinos”, concluyó Meyer.





Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos