Martes 25.09.2018 | 19:58 hs (Sta Fe)


20-02-2018 / Momento de tensión en el Parque Independencia

Juan Manuel Llop dejó de ser el director técnico de Newell’s

Los dirigentes del club rosarino decidieron que el ciclo del “Chocho” está terminado y le pidieron la renuncia, pero el DT utilizó la palabra “despido”. Este lunes se acordó la salida del entrenador, aunque los términos no están claros. Se le pagará hasta la finalización del contrato, que estaba prevista en junio 2018. Ya desfilan los nombres de candidatos a la sucesión.


Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com

Juan Manuel “Chocho” Llop, según declaró el propio entrenador, fue despedido de Newell’s ayer por la tarde tras una reunión que mantuvo con el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez, en el predio que el club “leproso” posee en Bella Vista.

Tras retirarse del encuentro, Llop utilizó la palabra “despido”, pero no dio demasiadas precisiones al respecto y tampoco quiso hacer declaraciones a los periodistas que estaban en el lugar. La reunión se produjo en una jornada picante, en la que se conocieron audios de directivos criticando al ahora ex entrenador, en los que se decía que había ido a Newell’s a “robar plata”.

Ya el domingo buena parte de la CD se había reunido con el “Chocho” para decirle en la cara que querían que se vaya. Sin embargo en aquella oportunidad no estuvo presente Bermúdez, entonces el DT se plantó y pidió seguir.

Se sabía, que el club no tenía dinero para pagarle los cerca de 5 millones de pesos que le corresponden de indemnización, pero eso pareció no importarle al presidente, que ayer le mostró la salida al técnico, ídolo de la institución por lo hecho en su época de futbolista pero resistido por los hinchas.

Salida cantada
En la tarde calurosa del sábado, el presidente Eduardo Bermúdez y el vice Cristian D’Amico no acompañaron al cuerpo técnico y al plantel en la complicada visita al Nuevo Gasómetro. Una señal clara de que al “Chocho” le estaban soltando la mano.

Mientras el DT declaraba sus ganas de seguir, los directivos se mandaban mensajes de WhatsApp coincidiendo en que esta etapa estaba terminada. Apuraron una reunión para el domingo a la tarde, a la que tampoco asistieron Bermúdez y D’Amico. Allí irrumpió el técnico, pidiendo que le den un partido más para tratar de dar vuelta la historia.

A todo esto, Llop contaba con una carta a su favor: sabía que no lo podían echar de su cargo, porque de esa manera el club tendría que desembolsar cerca de 4 millones de pesos en concepto de indemnización. Por eso trataron de empujarlo a una renuncia, fogoneada incluso desde las redes sociales.

“Nuestra intención es que Llop decida renunciar. Creemos, como gran parte de los hinchas, que el ciclo del técnico está terminado”, aseguró ayer el secretario general de Newell’s, José Menchón. Al mismo tiempo, el presidente Bermúdez citaba a Llop para tratar de convencerlo de que dé un paso al costado, cosa que finalmente ocurrió este lunes, al cierre de esta edición.

Técnicos en danza
Con Llop afuera, fue inevitable el desfile de nombres de candidatos a tomar la dirección táctica del plantel profesional de la “Lepra”.

Si bien la situación económica y deportiva de la institución del Parque Independencia es caótica, no deja de ser un lugar apetecible para muchos técnicos, especialmente los que están sin trabajo o los que están identificados con la historia rojinegra.

Cuentan que Eduardo Bermúdez agita el regreso de Roberto Sensini al banco “leproso”. El presidente conoce muy bien al ex defensor, ya que lo representó en su etapa de futbolista y lo convenció para que se haga cargo del equipo en la primera presidencia de Guillermo Lorente, cuando él era uno de los vicepresidentes.

Entre los entrenadores con pasado “leproso”, se inscriben Fernando Gamboa (ya tuvo un buen paso por el club como DT pero se lleva muy mal con Bermúdez), Dalcio Giovagnoli (está dirigiendo en Chile), Rolando Schiavi (conduce la reserva de Boca) y Mariano Soso (renunció en Gimnasia de La Plata en el verano porque no le consiguieron refuerzos).

Otro nombre que vuelve a instalarse en Newell’s es el de Omar de Felippe, al que sondearon en diciembre pasado, cuando Llop quedó en la cornisa después de perder el clásico de la ciudad.

Entre los entrenadores con pasado leproso, se inscriben Fernando Gamboa (ya tuvo un buen paso por el club como DT pero se lleva muy mal con Bermúdez), Dalcio Giovagnoli (está dirigiendo en Chile), Rolando Schiavi (conduce la reserva de Boca) y Mariano Soso (renunció en Gimnasia de La Plata en el verano porque no le consiguieron refuerzos).



+ Noticias

Colón recibe a Godoy Cruz
Los sabaleros juegan este viernes ante el conjunto tombino. Central visita a Gimnasia en La Plata el domingo y Unión a Racing el lunes. Newell’s se mide con Lanús en el Parque en la jornada sabatina.

Colón recibe a Godoy Cruz

Festejos por la futura ley de educación
Legisladores y funcionarios del Ministerio de Educación encabezados por Claudia Balagué saludaron la votación. Cambiemos y sectores del justicialismo votaron en disidencia unos pocos artículos en particular.

Festejos por la futura ley de educación

Firmaron la adjudicación para la construcción de la nueva terminal
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura, José Garibay, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este jueves el acto de firma del contrato de adjudicación de la nueva terminal del aeropuerto de Rosario, una obra que requerirá de una inversión superior a los 940 millones de pesos.

Firmaron la adjudicación para la construcción de la nueva terminal


En Portada