Martes 25.09.2018 | 19:46 hs (Sta Fe)


20-02-2018 / Trabajo

La Provincia incorpora médicos para Vera y la región

En una recorrida por el hospital de Vera y centros de atención primaria de la salud de la zona, funcionarios provinciales anunciaron la incorporación de profesionales y la apertura de la especialidad de medicina general.


El viernes 16, funcionarios del Ministerio de Salud recorrieron el hospital de Vera y los centros de atención primaria de la zona. En la oportunidad, anunciaron la apertura de la especialidad de medicina general y confirmaron la incorporación de profesionales para atender los requerimientos sanitarios de la población.

El subsecretario de Coordinación General de Gabinete, Emiliano Melero, explicó que el Hospital Regional de Vera se encuentra “en la etapa final del proceso de reordenamiento para la apertura de la maternidad, teniendo en cuenta que ya se terminaron las obras, está el equipamiento y se incorporaron nuevos profesionales especialistas", como resultado del consenso entre la dirección del hospital y el Consejo de Administración.

Por su parte, la coordinadora del Nodo I de Salud, Zulema Furrer, aseguró que “en el hospital jerarquizado del departamento Vera, la mirada del Ministerio es siempre estar en el territorio y acompañar los procesos, porque si bien el equipo está consolidado, cuando hay una óptica de derechos y de territorialización, siempre surgen nuevos temas”.

A su turno, la directora del hospital de Vera, Paola Zapata, definió que “hemos aprovechado todas las reuniones planeadas con los funcionarios provinciales y regionales, revisamos los pasos dados, hablamos de la proyección de acciones especificas, e hicimos una visita para ver las obras que se están llevando adelante en los centros de salud ubicados en los barrios Santa Rosa y San Martín de Porres”.




+ Noticias

Colón recibe a Godoy Cruz
Los sabaleros juegan este viernes ante el conjunto tombino. Central visita a Gimnasia en La Plata el domingo y Unión a Racing el lunes. Newell’s se mide con Lanús en el Parque en la jornada sabatina.

Colón recibe a Godoy Cruz

Festejos por la futura ley de educación
Legisladores y funcionarios del Ministerio de Educación encabezados por Claudia Balagué saludaron la votación. Cambiemos y sectores del justicialismo votaron en disidencia unos pocos artículos en particular.

Festejos por la futura ley de educación

Firmaron la adjudicación para la construcción de la nueva terminal
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura, José Garibay, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este jueves el acto de firma del contrato de adjudicación de la nueva terminal del aeropuerto de Rosario, una obra que requerirá de una inversión superior a los 940 millones de pesos.

Firmaron la adjudicación para la construcción de la nueva terminal


En Portada