Martes 25.09.2018 | 19:54 hs (Sta Fe)


26-02-2018 / Presencia del gobernador

Actos por los 130 años de Villa Gobernador Gálvez

El festejo central se realizó en el anfiteatro municipal, con la presentación del Ballet de Cuyo al Litoral y la primera Feria Regional de Artesanos.


"Esta ciudad se ha convertido en la tercera de la provincia de Santa Fe. Una localidad pujante, de empresarios, de industriales y trabajadores, que no bajó nunca los brazos a pesar de los problemas y las dificultades", dijo el gobernador.

"Con el intendente nos propusimos hace dos años cambiar Villa Gobernador Gálvez, darla vuelta, hacer las obras que se necesitan, trabajar con las personas de los barrios, mejorar la situación y la calidad de vida de los habitantes y estamos cumpliendo con cada una de las cosas que dijimos que íbamos a hacer. Les puedo asegurar que en los próximos dos años vamos a hacer más que en los dos primeros porque tenemos varios proyectos en marcha, como el centro comercial, con una inversión de casi 9 millones de pesos", aseguró.

"Para nosotros es una celebración muy importante porque 130 años de una ciudad pujante, que está cambiando con mucha inversión, con muchas obras y en este caso, con un proyecto de carácter comercial y popular, en el que puedan trabajar los agricultores de la región, los artesanos y hacer algo parecido a lo que se hizo en el Patio de la Madera de la ciudad de Rosario", explicó Lifschitz.

También agradeció "al intendente por el trabajo y el empuje de todos los días" y "a los vecinos, a la familia y a los que viven en los barrios mas postergados que estamos mejorando. Quiero pedirles que no aflojen, que esta es una ciudad de futuro a la que vamos a transformar en una localidad moderna con calidad de vida y de la que ustedes puedan sentirse orgullosos. Es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir. Felicitaciones por estos 130 años".

Villa Gobernador Gálvez no tuvo acto fundacional pero sí hubo medición del terreno por parte de un agrimensor, donación de las tierras destinadas a edificios públicos y aprobación de la traza del pueblo por el Poder Ejecutivo provincial en el año 1888. El ingeniero Enrique Mosconi fue quien realizó el plano de urbanización que fue archivado en el Departamento Topográfico de la Dirección de Catastro, el 25 de febrero de 1888.

Festejos
En el acto central por el 130º aniversario se pudo disfrutar de la primera Feria Regional de Artesanos, de la presentación del Ballet de Cuyo al Litoral y de las tres agrupaciones ganadoras del concurso de bandas: Son de amores, J-Fet Underground y Los Drugos, además de los recitales de Freddy y los solares y de Mario Pereyra.




+ Noticias

Colón recibe a Godoy Cruz
Los sabaleros juegan este viernes ante el conjunto tombino. Central visita a Gimnasia en La Plata el domingo y Unión a Racing el lunes. Newell’s se mide con Lanús en el Parque en la jornada sabatina.

Colón recibe a Godoy Cruz

Festejos por la futura ley de educación
Legisladores y funcionarios del Ministerio de Educación encabezados por Claudia Balagué saludaron la votación. Cambiemos y sectores del justicialismo votaron en disidencia unos pocos artículos en particular.

Festejos por la futura ley de educación

Firmaron la adjudicación para la construcción de la nueva terminal
El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura, José Garibay, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este jueves el acto de firma del contrato de adjudicación de la nueva terminal del aeropuerto de Rosario, una obra que requerirá de una inversión superior a los 940 millones de pesos.

Firmaron la adjudicación para la construcción de la nueva terminal


En Portada