Sábado 15.12.2018 | 09:06 hs (Sta Fe)


26-02-2018 / Multitudinario acto en Rosario

Lifschitz repasó su gestión y presentó metas para 2019

Ante más de 3.500 personas, el gobernador repasó las obras ya realizadas por la administración provincial y los planes para los próximos dos años. “Santa Fe tiene un destino y que debe liderar el cambio en Argentina”, resaltó.


Pablo Rodríguez
redaccion@miradorprovincial.com


Una multitud se convocó el viernes 23 en el Salón Metropolitano de Rosario, donde se presentó “Santa Fe 2019, una provincia en marcha”. La actividad, cuyo formato rompió con todos los esquemas de actos realizados hasta el momento, convocó a más de 3.500 personalidades de todo el territorio.

Principalmente, se conocieron las experiencias de distintas políticas innovadoras que se están llevando adelante a través de la voz de sus propios protagonistas. El acto fue cerrado con el discurso del gobernador Miguel Lifschitz.

Los oradores fueron protagonistas de programas como el Vuelvo a Estudiar Virtual, Ingenia, la ley de educación, el Ojo Central Operativa de Análisis Criminal, entre otros, y contaron en primera persona cómo es ser parte de estos procesos.

En su discurso, el gobernador hizo referencia a las prioridades de su gestión de cara al futuro, al escenario político provincial y nacional, entre otros temas. “Lo que escuchamos estos once testimonios fueron de protagonistas de la historia. Nos hablan de políticas de inclusión social y la dignificación. Cuentan mejor que yo nuestro programa de gobierno”, dijo en primer lugar.

Para Lifschitz, “las viejas recetas fracasaron en la Argentina” y “tenemos la manía de volver a traerlos como si fuesen cosas nuevas”. “En Santa Fe trabajamos en sintonía de las cosas que hacen los países del primer mundo. Tenemos una visión de la economía. Del bien común. El 2019, para mí, y también para ustedes, es un punto de llegada y a la vez un punto de partida. Lo pienso de las dos maneras. En lo personal y en lo político. Vivimos tiempos de transformaciones. Ser progresista es ser reformista. Quienes son reformistas en el discurso, pero nunca encuentran el momento oportuno para encarar las reformas, en realidad son conservadores y además hipócritas”, afirmó Lifschitz.

En este orden, aseguró que “somos herederos de la gloriosa Reforma Universitaria, que en junio cumple 100 años” y que en Santa Fe hay tres reformas pendientes: la política, la del Estado y la constitucional.

“La reforma política que garantice la democracia interna, el funcionamiento transparente y el financiamiento de los partidos políticos, que jerarquice su rol como actores de la democracia. Una reforma del Estado para eliminar privilegios y garantizar transparencia y eficacia en el funcionamiento de todos los órganos del Estado”.

Y amplió: “Y una reforma de la Constitución para establecer la neutralidad religiosa del Estado, introducir las nuevas instituciones del derecho penal, consagrar nuevos derechos, ampliar derechos sociales y humanos. Incorporar nuevas instancias democráticas y participativas, poner límite a las reelecciones indefinidas, reconocer la autonomía de los municipios y ampliar los períodos de las comunas, eliminar privilegios, una constitución con más transparencia, más democracia, más derechos y más ecológica y más moderna. Que la oposición no ponga como excusa la reelección del gobernador. Si ese el problema, se resuelve fácilmente, con una cláusula transitoria que lo impida”.

Finalmente, aseguró: “No hay que volver atrás, pero para eso, los que tenemos una mirada progresista del mundo, los que nos sentimos unidos al destino de las grandes mayorías, los que creemos que la patria se hace desde abajo, desde el interior, tenemos que dejar de tratarnos con recelo, como adversarios y entender el valor de la unidad en la diversidad, para encontrar el rumbo del desarrollo con equidad”, concluyó.

Protagonistas

Durante el evento, se repasaron algunas de las cientos de obras y acciones del Estado provincial ya realizadas y comenzó con las historias de once ciudadanos de la provincia que pudieron transformar sus vidas y las de sus familias, gracias a los distintos programas y planes del gobierno de Santa Fe, tal como mencionó el gobernador en su discurso.

Participaron y estuvieron representados, intendentes, presidentes comunales, concejales, legisladores, entidades e instituciones intermedios y empresarios de distintos rubros de toda la provincia.

“No hay que volver atrás, pero para eso, los que tenemos una mirada progresista del mundo, los que nos sentimos unidos al destino de las grandes mayorías, los que creemos que la patria se hace desde abajo, desde el interior, tenemos que dejar de tratarnos con recelo”.

“En Santa Fe hay tres reformas pendientes: la política, la del Estado y la constitucional”.





+ Noticias

“Lo vivo con una enorme alegría”
El bailarín contó sobre cómo será esta nueva etapa de su vida, sus nuevos proyectos y desafíos. Además, opinó sobre el arte y la danza en Argentina. “Hay una crisis cultural muy grande”, expresó.

“Lo vivo con una enorme alegría”


En Portada