Domingo 24.06.2018 | 17:41 hs (Sta Fe)


01-03-2018 / Reformas en el Centro Universitario y en su entorno

Rosario: asamblea por las obras en República de la Sexta

Durante los encuentros, funcionarios provinciales, municipales y equipos técnicos detallaron el plan de trabajo que se pondrá en marcha en el barrio, con una inversión de 1.000 millones de pesos.


Autoridades de la Secretaría de Estado del Hábitat de la Provincia y de la Municipalidad de Rosario mantuvieron el martes 27 y miércoles 28 de febrero las primeras dos asambleas con vecinos del barrio República de la Sexta de esa ciudad, en el marco de las obras de transformación urbana que se pondrán en marcha en esa zona de la ciudad.

El proyecto presentado por el gobernador, Miguel Lifschitz, y la intendente, Mónica Fein, incluirá la construcción de la avenida de la universidad (actualmente calle Berruti) para vincular e integrar el Centro Universitario Rosario con el resto de la ciudad. También contempla la realización de 321 nuevas viviendas y otras obras complementarias como la recuperación de la barranca con el fin de revalorizar el sector, la ejecución de mejores accesos viales, una nueva estructura de movilidad y nuevos espacios públicos, así como la puesta en valor de los existentes.

Los trabajos demandarán una inversión provincial de 1.000 millones de pesos y se realizarán por etapas con un plazo de tres años.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que “los vecinos son los grandes protagonistas de la transformación positiva de La Sexta. Valoramos esta instancia de participación que permite a las familias dar sus puntos de vista, plantear inquietudes y consultas. Vamos a estar trabajando un buen tiempo en el barrio y es una obra que llevaremos adelante juntos. De ahí la importancia de que los vecinos se apropien del proyecto, se involucren y participen”.

Leone agregó que esta “es una obra necesaria y esperada, que viene a mejorar la calidad de vida, otorgar mas igualdad de oportunidades, reforzar la seguridad en la zona y permitir que luego de mucho tiempo, la universidad pueda recuperar sus terrenos”.

Mientras, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de Rosario, Manuel Sciutto, subrayó que “con los equipos del municipio en el barrio vamos a trabajar de manera directa con cada uno de los vecinos de La Sexta. Ellos van a ser partícipes y protagonistas de una transformación que logrará integrar el barrio al resto de la ciudad, generando entornos seguros y productivos para todos sus habitantes”.




+ Noticias

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre
A fines del 2010, la ex presidenta Cristina Fernández cumplía por decreto un deseo autoridades locales, provinciales y de la gran mayoría de los rosarinos. Un reclamo que llevaba años: establecer el 20 de junio como feriado nacional.

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre


En Portada