Domingo 24.06.2018 | 17:38 hs (Sta Fe)


05-03-2018 / Proyecto de ley

Buscan generar conciencia sobre la donación de sangre y medula ósea

Una linda muestra de amor fue la del ex canalla Cristian Villagra, que le donó médula ósea a su hermano menor Gonzalo, que padece leucemia, en un centro de trasplante de Rosario.


Aquí se inscribe el proyecto del diputado provincial por el Partido Demócrata Progresista Gabriel Real que dio a conocer detalles del proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados, que plantea el diseño y la creación de un programa provincial de información, concientización y sensibilización sobre la importancia de la donación de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas (C.P.H.) en el ámbito de la provincia de Santa Fe. También se incluyen las jornadas universales de información, concientización y sensibilización sobre la importancia de donación de médula ósea, en todas las escuelas de la provincia del nivel secundario (4º y 5º año de estudios), organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia.

Hace unos días se realizó la presentación junto al concejal de la ciudad de Rosario Lisandro Zeno y de Carlos Cardozo, papá de Benicio, un niño que fue trasplantado, en Firmat.

“Cuando le planteé el tema a Lichu Zeno le pedí colaboración en pensar los objetivos básicos que debíamos abordar. Buscamos generar conciencia y sensibilizar sobre la donación de sangre y médula ósea para trasplantes en enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficit inmunológicos, para contribuir a incrementar el registro de donantes que lleva el INCUCAI. También aspiramos a eliminar temores basados en la desinformación y por supuesto contribuir a encontrar potenciales donantes para trasplantes,” explicó el diputado provincial.

"La donación de médula ósea es un acto de solidaridad y amor al prójimo, por ende, debe ser incentivado. Una campaña y un programa provincial complementario que accione de manera informativa, concientice y sensibilice sobre la donación de médula ósea contribuirían a que la sociedad esté debidamente informada y tome conciencia sobre la importancia de ser donantes", agregó.




+ Noticias

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre
A fines del 2010, la ex presidenta Cristina Fernández cumplía por decreto un deseo autoridades locales, provinciales y de la gran mayoría de los rosarinos. Un reclamo que llevaba años: establecer el 20 de junio como feriado nacional.

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre


En Portada