Viernes 14.12.2018 | 01:50 hs (Sta Fe)


06-03-2018 / Edificios públicos

Rosario: la Biblioteca Argentina experimenta una renovación integral

La emblemática sede de Roca 731 en Rosario es objeto de grandes reformas y mejoras que casi duplicarán su superficie. "Es la única ciudad del país que está ampliando su biblioteca pública", destacó Fein. 


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, supervisó el lunes 5 de marzo las obras del proyecto de reforma de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez (de Roca 731) que incluyen la renovación de más de 6.000 metros cuadrados, a los que se sumarán más de 1.000 metros cuadrados nuevos para crear espacios de encuentro cultural y esparcimiento en el corazón del centenario edificio.

El plan de renovación integral y ampliación, denominado Biblioteca Argentina Juan Álvarez del Siglo 21, fue proyectado desde la Secretaría de Planeamiento municipal y cuenta con financiamiento del gobierno provincial.

“Rosario es la única ciudad del país que está ampliando su biblioteca pública, nuestra Biblioteca Argentina, que es un edificio histórico. Estamos muy contentos porque el trabajo está muy avanzado, y esperamos poder inaugurarla durante el primer trimestre del año próximo”, expresó la intendenta tras recorrer las obras acompañada por los secretarios de Cultura, Guillermo Ríos, de Planeamiento, Pablo Ábalos, y de Obras Públicas, Susana Nader, entre otros funcionarios.

“Vamos casi a duplicar los metros cuadrados del edificio, y a restaurar la fachada, la entrada histórica de la Biblioteca. También la institución va a tener nuevas salas de estudio y más espacio para la cantidad inmensa de ejemplares que tenemos y así poder preservarlos. Además, una sala de lectura accesible para todos”, enumeró Fein.

“Es una gran obra que demanda una inversión de más de 115 millones de pesos para algo tan importante como generar y permitir que en una biblioteca pública se pueda desarrollar el conocimiento y oportunidades para todos”, amplió la mandataria.

La restauración integral mejorará las condiciones generales para los más de 9.000 visitantes que cada mes buscan los servicios de lectura, los salones para grandes y chicos y quienes asisten a los talleres, ciclos de arte y espectáculos. También optimizará el funcionamiento de la biblioteca, que dispone de más de 200.000 libros, para reposicionarla en los estándares de conservación y patrimonio bibliófilo que la destacan. La misma triplicará la capacidad de depósito actual.

El rediseño también ofrecerá mejores condiciones de lectura y escritura digital. Entre los cambios más importantes figura el relacionado a la hemeroteca, a la que actualmente se accede por calle Santa Fe, y será trasladada a una de las cuatro plantas del edificio remodelado cuyo ingreso será por calle Presidente Roca. En el lugar actual de la hemeroteca se construirá una sala de lectura infantil y una sala para no videntes.




+ Noticias

Sábado negro para Unión y Colón
Los rojiblancos perdieron con Banfield y los rojinegros cayeron por goleada con Defensa y Justicia. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Sábado negro para Unión y Colón

Nóbile se despidió con todo
Julio Nóbile lanzó el martillo de 5 kilogramos a 74 metros 54 centímetros, en lo que constituye su mejor marca en la categoría.

Nóbile se despidió con todo


En Portada