Martes 16.10.2018 | 01:46 hs (Sta Fe)


06-03-2018 / Invitada por el Mercado Argentino de Valores

Pilar Rahola analizó la política internacional

“Argentina es un país muy importante. Podría ser el gran líder geopolítico de la región”, afirmó la periodista española.


Durante su presentación, la periodista catalana realizó un recorrido por los principales acontecimientos políticos de la actualidad, respondió las inquietudes del auditorio y agradeció a MAV, la DAIA y BCR por su visita a la “ciudad de Messi”.

Invitada por el Mercado Argentino de Valores en colaboración con la DAIA y la Bolsa de Comercio de Rosario, Rahola realizó una descripción excelsa de la actualidad política internacional. En la apertura del encuentro, Pablo Bortolato, presidente del MAV resaltó que “es un honor recibirla. Como mercado especializado en el financiamiento para las pymes y las economías regionales, es muy importante contar con la visión de una destacada analista como Pilar Rahola”.

Previo a la presentación sobre “Populismo y falso progresismo en el mundo”, Rahola compartió un desayuno en compañía del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente del Concejo Municipal de Rosario, Alejandro Rosello, el presidente de la DAIA Argentina, Ariel Cohen Sabban, el presidente de la DAIA Rosario, Diego ‎Czarny, el presidente del Mercado Argentino de Valores, Pablo Bortolato, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán.

Durante su presentación Rahola compartió con el auditorio su visión sobre los principales acontecimiento de actualidad mundial y de Argentina. Analizó la figura del Papa Francisco, consideró que “nunca creeré que fue un suicidio” en relación a la muerte del fiscal Alberto Nisman y remarcó que “Argentina es un país muy importante. Podría ser el gran líder geopolítico de la región”.

Sobre su visita, Ariel Cohen Sabban destacó que “nos enorgullece la presencia de Pilar Rahola en este evento, una mujer empoderada que ha sabido llevar su voz a múltiples ámbitos convirtiéndose en un referente ético de ciudadanía”.

En este mismo sentido, se expresó Alberto Padoán al considerar que "es un orgullo para la Bolsa recibir a una personalidad como Pilar Rahola. Es importante que tengamos espacios para compartir ideas y conceptos que aporten criterios de análisis, como el de hoy. Y desde nuestra institución trabajamos para que ello ocurra".




+ Noticias


En Portada