Viernes 22.03.2019 | 21:39 hs


07-03-2018 / Tras algunas demoras

Garantizan la continuidad de las obras del Monumento a la Bandera

“Hay un compromiso del gobierno nacional para la terminación de los trabajos”, indicaron desde Planificación Territorial. El martes, este medio publicó un artículo sobre el pedido de informe que hicieron dos concejales socialistas por el estancamiento de las tareas.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; su par de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; y el secretario de Obras Públicas de Rosario, Raúl Álvarez, acordaron este miércoles la continuidad de las obras de mejoramiento, embellecimiento y puesta en valor del Monumento a la Bandera de la ciudad.

“Fue una reunión muy importante y productiva ya que acordamos la continuidad de las obras en tiempo y forma. Desde Nación, vamos a destinar presupuesto tanto del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, como del Ministerio de Cultura para que todos disfrutemos del Monumento”, señaló Delgado luego de la reunión.


En tanto, el secretario General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello, destacó “la importancia de la restauración del Monumento a la Bandera porque es un punto de encuentro en Rosario para todos los argentinos”. Recalcó además: “Este es un gobierno que empieza y termina las obras y vamos a seguir avanzando con todas las obras que estamos haciendo en la ciudad”.

Por su parte, Álvarez de Celis subrayó: “Hay un compromiso del gobierno nacional para la terminación de las obras con el objetivo de que el Monumento vuelva a estar lindo como se merece la ciudad de Rosario, pese a algunas dudas que no sabemos de donde provienen”.

Archivo
El último martes, Mirador Provincial publicó que en noviembre de 2016 comenzaron las obras de refacción integral del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. El presupuesto estimado es de 140 millones de pesos, de los cuales el 70% se hace cargo la Nación y el 30% restante la Municipalidad. Por un supuesto conflicto burocrático, el gobierno nacional adeuda 12 millones de pesos a la empresa contratista -Creaurban SA, una de las firmas constructoras del empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri- a cargo de los trabajos, con lo cual el avance de obras de detuvo.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto que busca saber por qué Nación dejó de financiar la restauración que se está llevando adelante en el Monumento Nacional a la Bandera. El pedido de informe surge luego de que trascendiera que el gobierno nacional debe a la contratista los últimos tres certificados de obra y uno más en trámite, lo que representa un monto de 12 millones de pesos.

El proyecto había logrado despacho de comisión y fue propuesto por los ediles socialistas Verónica Irizar y Enrique Estévez. Posteriormente, en el mismo recinto, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, dijo que el retraso se dio por una cuestión burocrática y que el dinero estaría llegando en corto plazo.

Irizar y Estévez buscan con el proyecto saber acerca de los pagos que debe realizar Nación por las obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera, dado el atraso que existe. “Hay muy poco movimiento en el lugar. No más de cinco o seis obreros trabajando. Si se sigue así hay que ver qué va a pasar”, señaló la ex secretaria de Hacienda municipal.


+ Noticias

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido
La megaobra que la empresa Seeds Energy desarrolla a la vera de la ruta 8 en Venado Tuerto, continúa con su marcha según los pasos previstos. Se trata de una planta modelo que generará biogás como insumo eléctrico, un proyecto gestado a través de la licitación del programa nacional Renovar 2.

La futura planta de biogás avanza a ritmo sostenido


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica