Domingo 23.09.2018 | 01:40 hs (Sta Fe)


07-03-2018 / Tras algunas demoras

Garantizan la continuidad de las obras del Monumento a la Bandera

“Hay un compromiso del gobierno nacional para la terminación de los trabajos”, indicaron desde Planificación Territorial. El martes, este medio publicó un artículo sobre el pedido de informe que hicieron dos concejales socialistas por el estancamiento de las tareas.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; su par de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; y el secretario de Obras Públicas de Rosario, Raúl Álvarez, acordaron este miércoles la continuidad de las obras de mejoramiento, embellecimiento y puesta en valor del Monumento a la Bandera de la ciudad.

“Fue una reunión muy importante y productiva ya que acordamos la continuidad de las obras en tiempo y forma. Desde Nación, vamos a destinar presupuesto tanto del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, como del Ministerio de Cultura para que todos disfrutemos del Monumento”, señaló Delgado luego de la reunión.


En tanto, el secretario General del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Mauricio Colello, destacó “la importancia de la restauración del Monumento a la Bandera porque es un punto de encuentro en Rosario para todos los argentinos”. Recalcó además: “Este es un gobierno que empieza y termina las obras y vamos a seguir avanzando con todas las obras que estamos haciendo en la ciudad”.

Por su parte, Álvarez de Celis subrayó: “Hay un compromiso del gobierno nacional para la terminación de las obras con el objetivo de que el Monumento vuelva a estar lindo como se merece la ciudad de Rosario, pese a algunas dudas que no sabemos de donde provienen”.

Archivo
El último martes, Mirador Provincial publicó que en noviembre de 2016 comenzaron las obras de refacción integral del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. El presupuesto estimado es de 140 millones de pesos, de los cuales el 70% se hace cargo la Nación y el 30% restante la Municipalidad. Por un supuesto conflicto burocrático, el gobierno nacional adeuda 12 millones de pesos a la empresa contratista -Creaurban SA, una de las firmas constructoras del empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri- a cargo de los trabajos, con lo cual el avance de obras de detuvo.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto que busca saber por qué Nación dejó de financiar la restauración que se está llevando adelante en el Monumento Nacional a la Bandera. El pedido de informe surge luego de que trascendiera que el gobierno nacional debe a la contratista los últimos tres certificados de obra y uno más en trámite, lo que representa un monto de 12 millones de pesos.

El proyecto había logrado despacho de comisión y fue propuesto por los ediles socialistas Verónica Irizar y Enrique Estévez. Posteriormente, en el mismo recinto, el concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, dijo que el retraso se dio por una cuestión burocrática y que el dinero estaría llegando en corto plazo.

Irizar y Estévez buscan con el proyecto saber acerca de los pagos que debe realizar Nación por las obras de restauración del Monumento Nacional a la Bandera, dado el atraso que existe. “Hay muy poco movimiento en el lugar. No más de cinco o seis obreros trabajando. Si se sigue así hay que ver qué va a pasar”, señaló la ex secretaria de Hacienda municipal.


+ Noticias

El gobernador de San Juan visitó Rosario en un evento internacional
Sergio Uñac participó este martes de una actividad organizada por el gobierno santafesino. Con el apoyo de la entidad CGLU, el titular sanjuanino reflexionó junto a su par, Miguel Lifschitz, sobre temas diversos relacionados con políticas de Estado. Entre ellos, el desarrollo sustentable.

El gobernador de San Juan visitó Rosario en un evento internacional

Se reparan veredas en 40 barrios
Con una inversión total de 133 millones de pesos, se mejorarán siete mil veredas y se priorizarán los centros comerciales a cielo abierto.

Se reparan veredas en 40 barrios


En Portada