Sábado 23.03.2019 | 17:40 hs


08-03-2018 / Ayuda estatal

La Municipalidad de Rafaela dio más de 700.000 pesos en becas educativas

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Rafaela comenzó a distribuir más de 700.000 pesos en becas educativas destinadas a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y de escuelas especiales. Un apoyo económico que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de los estudios en cada una de sus etapas del paso por la escuela.


Dentro de los actos organizados en cada uno de los establecimientos, distintos representantes del Ejecutivo municipal llevan adelante esta entrega, que corresponde a la primera cuota del año, y que se completará con un segundo aporte en el inicio del segundo semestre.

Las becas municipales para estos niveles son administradas por los directivos de las escuelas, quienes son los encargados de distribuirlas entre los estudiantes que asisten a cada establecimiento. Un mecanismo que se viene repitiendo durante los últimos años y que permite transparentar el funcionamiento del programa.

De los 704.380 pesos que se distribuyen, 353.650 pesos beneficiarán a estudiantes de escuelas primarias, mientras que 305.250 llegarán a manos de estudiantes que asisten a las diferentes escuelas secundarias de la ciudad. El resto se dividirá entre jardines, escuelas especiales y el Centro de Formación Profesional 5.

Si se toma en cuenta el aporte total que se realizará a través de este línea de becas en el transcurso del año, la cifra se ubicará por encima de los 1.400.000 pesos. Un importe que representará un incremento superior al 20% en relación a lo otorgado el año anterior.

En cuanto a esta primera entrega y a la cantidad de estudiantes que se alcanzará, las becas para escuelas primarias llegarán a 643 estudiantes y cada una tiene un valor de 550 pesos, mientras que los aportes para las secundarias tendrán como destino 555 estudiantes, también con un valor de 550 pesos cada una.

Cabe destacar que, en el caso de los jardines de infantes, el monto asignado debe estar destinado a la compra de materiales. Mientras que en las escuelas especiales, el monto que se les asigna se distribuye según la cantidad de estudiantes que asisten a los establecimientos.

El programa municipal de becas contempla además la línea de apoyo a estudiantes universitarios, terciarios y de escuelas agrotécnicas, cuya selección de beneficiarios se dará a conocer en los próximos días, y se otorgarán durante el transcurso de los próximos nueve meses.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica