Miércoles 19.09.2018 | 15:50 hs (Sta Fe)


08-03-2018 / Con la presencia del gobernador

Apertura del año judicial

Se realizó en los Tribunales de Santa Fe. El gobernador Lifschitz estuvo presente.



El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves 8 de la apertura del año judicial que se realizó en el salón de actos de los Tribunales de Santa Fe.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, y contó con la presencia del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; los ministros de la Corte santafesina Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Mario Netri, Daniel Erbetta y María Angélica Gastaldi; y el procurador general, Jorge Barraguirre.

“Más allá de las formalidades legales, este acto es una buena ocasión para realizar un repaso de los temas que desde la presidencia son importantes para señalar y fortalecer la política judicial del Estado santafesino”, afirmó Gutiérrez.

“Tenemos ideas, proyectos y acciones concretas para el desarrollo y mejoramiento del servicio que debemos prestar a la comunidad. En definitiva, la misión de todos los agentes públicos y entre ellos, la muy especial de los jueces, es la de ofrecer a la ciudadanía resultados reales, oportunos a los conflictos jurídicos que se nos presentan”, señaló el presidente de la Corte.

También estuvieron el vicegobernador Carlos Fascendini; el vicepresidente del Senado de la Nación, Omar Perotti; los presidentes de la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia, Rubén Pirola y Antonio Bonfatti respectivamente; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, entre otras autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Santa Fe y otras provincias de Argentina.

El acto se transmitió en vivo y en directo mediante el sistema de videoconferencia para usos múltiples a todos los puntos establecidos para su recepción en el mapa judicial santafesino en Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma

Nueva impronta al aeropuerto de Rosario y su entorno
A las obras de infraestructura que el gobierno santafesino viene desarrollando, se suma la renovación del paseo comercial y gastronómico. Además, definen índices urbanísticos para habilitar usos complementarios en los terrenos linderos.

Nueva impronta al aeropuerto de Rosario y su entorno

Gasoducto de la costa: 4 meses de espera y 10 mil vecinos aún no tienen servicio
A más de 120 días de la audiencia pública, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) aún no definió que empresa llevará a cabo la ejecución, operación y mantenimiento de la obra de provisión de gas natural para Colastiné y Rincón. “El ministerio de Economía ha garantizado los recursos para la ejecución de esta obra”, aseguró el titular de Enerfe, Mauricio Colombo.

Gasoducto de la costa: 4 meses de espera y 10 mil vecinos aún no tienen servicio


En Portada