Domingo 17.02.2019 | 09:34 hs


09-03-2018 / Hábitat

Convenio para construir 20 viviendas en Esperanza

El convenio rubricado por la Provincia es para la construcción de 20 casas en la ciudad de Esperanza.


El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmaron el miércoles 7 un convenio con la intendente de Esperanza, Ana Meiners, para construir 20 viviendas en esa ciudad del departamento Las Colonias.

Fascendini indicó que “la necesidad de viviendas es muy amplia en todas las localidades de la provincia” y agregó que “asistimos a un fenómeno de revalorización de los terrenos, lo que hace más difícil a las familias acceder a una vivienda”.

El vicegobernador mencionó que “casi no contamos con recursos federales y, en todos los aspectos, Santa Fe es un provincia que siempre es acreedora de la Nación. Sin embargo, tenemos un plan de obras públicas financiado con recursos propios que hoy asciende a 30.000 millones de pesos”.

Leone, por su parte, sostuvo que “la vivienda y el hábitat son un eje de gestión del gobierno de Santa Fe”. Respecto del convenio firmado, el secretario de Estado destacó que “vamos a ejecutar una obra de 20 viviendas de dos dormitorios sobre un terreno que aportará la municipalidad”.

También explicó que las familias que deseen participar en el sorteo de las unidades tendrán que reunir ingresos demostrables de alrededor de $ 12.500, entre otros requisitos. Del mismo modo, se establecerá un cupo de antigüedad para las familias que estén inscriptas hace cinco años o más en los registros de la Provincia, con lo que tendrán mayores posibilidades de resultar beneficiarias.

Meiners, por su parte, dijo que “es un placer poder anunciar este proyecto que venía de largo tiempo y ahora lo vamos a poder concretar”. Finalmente, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, expresó que “es una satisfacción saber que se construirán nuevas viviendas en Esperanza”.

Las viviendas proyectadas se construirán en la zona norte de la ciudad, en la manzana delimitada por las calles Iriondo, Franck, Sarmiento y Las Tunas.

En cuanto a las características de las unidades, las mismas contarán con dos dormitorios y serán evolutivas, lo que significa que tendrán un diseño apropiado para realizar futuras ampliaciones. Además, estarán equipadas con calefones solares, permitiendo un importante ahorro en el consumo.

Se estima que la inversión provincial superará los 21 millones de pesos y que en dos meses se licitará el proyecto.

Inscripción al sorteo
Las familias que deseen participar del sorteo ya pueden inscribirse en el registro digital de acceso a la vivienda. Este trámite se realiza exclusivamente a través de internet ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat.

Cabe destacar que quienes se hayan inscripto en el pasado de forma presencial, igualmente deberán validar sus datos en esta nueva plataforma. En tanto, las familias ya inscriptas en el sistema deberán mantener el formulario actualizado en caso de que haya cambios en la información declarada.

Entre los requisitos generales para participar del sorteo se encuentran: constituir un grupo familiar, poseer ingresos demostrables, residir o trabajar como mínimo desde hace dos años en Esperanza, y no poseer vivienda o patrimonio suficiente para acceder a una.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección