Domingo 17.02.2019 | 09:35 hs


13-03-2018 / Desarrollo social

Lifschitz recorrió obras y entregó aportes en San Justo

Hizo un aporte al Club Atlético Tiro Federal para trabajos en el gimnasio cubierto y sanitarios. También visitó las obras del Instituto Superior de Profesorado 20 Senador Néstor Zamaro y del polideportivo del Club Colón.


El gobernador Miguel Lifschitz visitó este lunes 12 el Club Atlético Tiro Federal, de San Justo, oportunidad en la que otorgó un aporte no reintegrable de $ 250.000 para gastos de obras en el gimnasio cubierto y para la construcción de sanitarios.

"La base deportiva de la provincia depende del trabajo de los clubes. No tendríamos los equipos que tenemos, ni lograríamos los resultados que alcanzamos a nivel nacional y provincial si no fueran por los clubes que tenemos. Por eso, desde el gobierno provincial tratamos de acompañar a todos", explicó Lifschitz.

“El deporte en Santa Fe va creciendo, se va desarrollando y nosotros estamos promoviendo todas las disciplinas deportivas. Hemos instalado las pistas de atletismo en los 19 departamentos, llevamos adelante la Copa Santa Fe de fútbol, de básquet y de hockey y el Santa Fe Juega, que el año pasado movilizó a más de 160 mil jóvenes”, afirmó.

Acompañaron al gobernador, el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; el senador departamental, Rodrigo Borla; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; la diputada provincial Clara García; entre otras autoridades.

Lifschitz también recorrió las obras del Instituto Superior de Profesorado 20 Senador Néstor Zamaro, el cual se construye en el predio del barrio La Florida y tendrá una forma triangular delimitada por los bulevares Patria y Libertad, y calle las Magnolias. El proyecto, que abarca una superficie de 1.810 metros cuadrados, consiste en 12 aulas, área de gobierno, SUM, laboratorios, centro de documentación, además de sanitarios, portería y cantina. Con un presupuesto oficial de $ 41.260.662,21.

"Esta es una obra muy importante. Tenemos 16 institutos en construcción en este momento en distintos lugares de la provincia. Hemos priorizado la formación docente, a la que durante mucho tiempo no se le prestó atención. Estamos hablando de formar a los docentes que luego van a tener la responsabilidad de educar a nuestros hijos", dijo Lifschitz.

"Por eso hemos jerarquizado la tarea del docente y la formación, y por eso estas obras que estamos llevando adelante. Durante este año solamente tenemos previsto un presupuesto de 2 mil millones de pesos en infraestructura escolar en toda la provincia", afirmó.

Polideportivo del Club Colón
Durante la recorrida por las instalaciones del polideportivo del Club Colón de San Justo, Lifschitz destacó que desde el gobierno provincial “estamos haciendo un gran esfuerzo en todas las instituciones deportivas. Tenemos 1.400 clubes en todo el territorio, la mayoría son humildes, de barrio, y otros más grandes, como Colón, que también tienen más socios y más necesidades”.

"La necesidad de una cancha sintética de hockey es muy importante no sólo para San Justo sino para toda la región, le daría más competitividad a los equipos de la zona. Así que vamos a tratar de ayudar en lo que podamos al esfuerzo que está haciendo el club y la mutual".




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección