Sábado 23.03.2019 | 13:31 hs


23-03-2018 / Hábitat

Pérez: el plan Abre Familia llegó a barrio Jardín

Trabajadores provinciales y municipales visitaron las 300 familias que viven en la zona para informarles las obras y políticas sociales, que la Provincia y el Municipio están implementando para mejorar su calidad de vida y la convivencia.


El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y la subsecretaria provincial del plan Abre, Cecilia Mijich, junto al intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini, acompañaron a los equipos territoriales que, durante este miércoles 21, comenzaron a visitar casa por casa a las familias de barrio Jardín de la ciudad de Pérez.

Dentro del plan Abre Familia, las duplas de trabajadores provinciales y municipales se contactarán con las 300 familias que viven en las 17 manzanas que componen el barrio, para informarles sobre las obras de infraestructura que se están realizando y para conocer la realidad de cada hogar y llegar con las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida y la convivencia.

“Estamos muy contentos porque es el segundo barrio de la ciudad de Pérez donde arribamos. Ya estuvimos en Cabín 9 y en el día de hoy empiezan las visitas para llegar al corazón de cada familia, tal como nos encomendó el gobernador Miguel Lifschitz”, manifestó Mijich y agregó que “hace seis meses que estamos trabajando con las obras de infraestructura que lleva adelante la Secretaría de Estado del Hábitat con la concreción de pavimento, alumbrado y servicio de agua potable”.

“Vamos a estar en contacto con cada vecino y vecina para pensar y construir juntos las alternativas que necesitan para consolidar sus propios proyectos de vida. Para nosotros el plan Abre es una intervención integral de todo el gobierno en un territorio priorizado, que necesita al Estado con una presencia especial. Nosotros no venimos con alternativas o propuestas encasilladas, sino que nos permitimos crear, imaginar y soñar junto a los vecinos las cosas que ellos más necesitan. Apostamos a generar sociedades más humanas, más vivibles, con mayor convivencia”, sostuvo la funcionaria provincial.

“Estamos haciendo las obras, acercando los servicios para mejorar la calidad de vida y hoy vamos a llegar a cada familia, vamos a construir vínculos con las instituciones y entre los vecinos para permitirnos una mejor convivencia”, finalizó Mijich.

Por su parte, Corsalini señaló que “es más que importante contar con intervenciones integrales de estas características. Hoy después de varios meses de obras del gobierno provincial podemos ver la transformación que tiene este barrio. Ya caminamos por calles con pavimento, no existen más las zanjas y en muchos sectores ya está funcionando el nuevo alumbrado público”.

Obras en el barrio
“Se trata de una inversión de 70 millones de pesos que están en un 90 por ciento de avance. Los trabajos incluyen asfalto, la mejora del servicio de agua potable con la construcción de una nueva red de agua para eliminar la que existía en forma clandestina, alumbrado público y cordón cuneta”, detalló Leone.

“Ahora pueden entrar ambulancias, remises y patrulleros. Y además los vecinos están más conectados a la ciudad. Estas eran calles intransitables en los días de lluvia”, expresó.

Además, “hicimos un importante desagüe con caída hacia la ruta 14, lo cual fue una de las partes más complejas de la obra, pero sin dudas también la más necesaria”, detalló Leone. Finalmente, sostuvo que “la obra no llega sola al barrio, sino acompañada de todas las políticas sociales que permiten mejorar el hábitat y la convivencia de los vecinos”.

La Provincia está ejecutando obras de pavimento, cordón cuneta, extensión de red de agua potable y alumbrado público a lo largo de 26 cuadras. También se avanza en la regularización dominial para aquellas viviendas que a la fecha no cuenten con sus respectivas escrituras.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica