Lunes 10.12.2018 | 01:42 hs (Sta Fe)


26-03-2018 / Con la presencia del gobernador

Santa Fe: obras de la Provincia en barrio Yapeyú

Los trabajos beneficiarán a 3.500 vecinos. “Las obras evitarán las inundaciones y permiten mejores condiciones para la vida de las familias y el desarrollo del barrio”, explicó Lifschitz.


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró el domingo 25 una serie de obras de mejorado en el barrio Yapeyú, de la ciudad de Santa Fe, que demandaron una inversión por parte de la provincia de $ 45.757.291 y beneficiarán a 3.500 vecinos.

“Estas son obras que le brindan más igualdad a este barrio y forman parte del compromiso que habíamos asumido al principio de la gestión y que venimos cumpliendo en Santa Fe”, indicó Lifschitz. “Las obras evitarán las inundaciones y permiten mejores condiciones para la vida de las familias y el desarrollo del barrio”, explicó.

“En estos barrios de trabajadores es donde se construye el futuro de esta ciudad y de la provincia. Esta es una obra de justicia y de reparación histórica. Es como un abrazo del gobierno para decirles que estamos aquí para seguir progresando juntos”, concluyó.

A su turno, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, manifestó su alegría “por compartir con los vecinos este momento, después de tanto tiempo de espera”.

“Creemos que todos los ciudadanos de toda la provincia son iguales y, por lo tanto, necesitan igualdad de oportunidades. Este tipo de obras genera eso y por ello es fundamental para todos ustedes”, concluyó.

Por su parte, el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, expresó que “este día tiene que quedar en la memoria de todos porque realizar estos trabajos forma parte de una decisión que había que tomar y se tomó”. Finalmente, dijo que “hoy empieza una nueva etapa para los vecinos del barrio Yapeyú, pero esto no termina aquí; falta mucho y en eso estamos trabajando”.

Obra
Los trabajos comprenden la ejecución de obras viales en las calles José Reinares, desde Misiones hasta Hugo Wast, y las transversales Formosa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, La Pampa y Alfonsina Storni, desde 12 de Octubre hasta su intersección con la calle Hermano Figueroa. Así, a los 17.695 metros cuadrados estabilizado y a los 4.880 metros de cordón cuneta se le suman las obras de desagües pluviales que tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la transitabilidad del sector.




+ Noticias

10 ofertas para la repavimentación de la ruta 178
Son para la repavimentación del tramo entre Villa Eloísa y el parque industrial de Las Parejas. La gran convocatoria de oferentes trae competitividad y ofertas hasta un 36% por debajo del presupuesto oficial.

10 ofertas para la repavimentación de la ruta 178

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza
El canalla se juega ante Gimnasia de La Plata la gran chance de volver a ser campeón después de 23 años. El técnico Edgardo Bauza, un hombre clave en esta final, tiene el equipo definido. Más de 15 mil hinchas acompañarán al equipo del Patón.

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza

Un cierre de año con varios frentes abiertos
Newell’s todavía no puede pensar en vacaciones. Antes del descanso de verano para recargar las pilas con vistas a una temporada que será durísima, en el club del Parque Independencia de Rosario quedan varios frentes por cerrar.

Un cierre de año con varios frentes abiertos


En Portada

Avances en la pavimentación de la ruta 63
Además, se construye un puente para evitar anegamientos, una obra que, junto con el estabilizado del acceso a María Juana, mejora la transitabilidad y garantiza un acceso seguro, fundamental para el desarrollo de la región.

Avances en la pavimentación de la ruta 63