Lunes 10.12.2018 | 02:21 hs (Sta Fe)


27-03-2018 / Obras viales de la Provincia

Avances para conectar Arroyo Seco con la ruta 18

La inversión supera los 350 millones de pesos. Los trabajos presentan un progreso del 44%.


El gobierno provincial avanza en la ejecución de nuevos pavimentos en la ruta provincial 26, en un tramo de 17 kilómetros comprendido entre Arroyo Seco y la ruta provincial 18, tareas que demandan una inversión de $ 350.012.377 y que cuentan con un progreso del 44%.

En su trayecto, la obra cruza el arroyo San Antonio y las vías ferroviarias correspondientes a la línea Belgrano Cargas. El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento concreto asfáltico, y además se diseñaron veredas longitudinales paralelas a los nuevos límites del camino. Se prevé también la construcción de un refugio peatonal con su dársena de estacionamiento para colectivos en el sector sur de la traza.

Al respecto, el ministro de infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, explicó que “esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva y beneficiará a la economía, la agricultura, la industria y los servicios”.

Por su parte, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, expresó que “con 100 obras en marcha y 15.000 millones de pesos invertidos, el gobierno provincial lleva adelante un plan vial sin precedentes”. Explicó que de esta manera “muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia ante cualquier contingencia climática”.

Circunvalación del área metropolitana de Rosario
El Ministerio de Infraestructura y Transporte trabaja en la construcción de un tercer anillo vial para el Gran Rosario, con el fin de optimizar la circulación del transporte. Además de la mencionada obra en la ruta provincial 26, se realizaron trabajos de reparación integral sobre esta traza desde la ruta nacional 9 hasta Casilda. A la par, se construye un puente sobre el río Carcarañá y una nueva traza para la ruta 26, obras que demandan una inversión superior a los 571 millones de pesos.

En este sentido, Seghezzo explicó que “circunvalar el área metropolitana para facilitar la circulación y no congestionar las rutas radiales de Rosario, es algo fundamental para el desarrollo productivo de la región”, teniendo en cuenta que la zona concentra la mayor parte de la producción primaria del país.




+ Noticias

10 ofertas para la repavimentación de la ruta 178
Son para la repavimentación del tramo entre Villa Eloísa y el parque industrial de Las Parejas. La gran convocatoria de oferentes trae competitividad y ofertas hasta un 36% por debajo del presupuesto oficial.

10 ofertas para la repavimentación de la ruta 178

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza
El canalla se juega ante Gimnasia de La Plata la gran chance de volver a ser campeón después de 23 años. El técnico Edgardo Bauza, un hombre clave en esta final, tiene el equipo definido. Más de 15 mil hinchas acompañarán al equipo del Patón.

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza

Un cierre de año con varios frentes abiertos
Newell’s todavía no puede pensar en vacaciones. Antes del descanso de verano para recargar las pilas con vistas a una temporada que será durísima, en el club del Parque Independencia de Rosario quedan varios frentes por cerrar.

Un cierre de año con varios frentes abiertos


En Portada

Avances en la pavimentación de la ruta 63
Además, se construye un puente para evitar anegamientos, una obra que, junto con el estabilizado del acceso a María Juana, mejora la transitabilidad y garantiza un acceso seguro, fundamental para el desarrollo de la región.

Avances en la pavimentación de la ruta 63