Lunes 20.05.2019 | 21:36 hs


28-03-2018 / Vigencia

Manuel Brunet cumple 10 años en el hockey europeo

El jugador formado en Universitario Rosario cumple una década en el hockey europeo, entorno que fue testigo de su crecimiento deportivo y personal. Sus planes para el futuro.


“Acá se vive muy organizadamente, pero la parte social no es como allá, lo que más extrañamos es el contacto con la familia y los amigos”, reflexionó Manu Brunet al referirse al estilo de vida que llevó en estos 10 años desde que se estableció en Europa para jugar al hockey.

Su campaña en el continente de mayor desarrollo hockístico del mundo es fácil de resumir: a partir de 2008 jugó por tres temporadas en la liga de España, en 2011 regresó a nuestro país para prepararse para Londres 2012 y al finalizar los Juegos se estableció en Bélgica, lugar donde reside desde entonces.

Actualmente viste la camiseta número 24 del Royal Leopold Club, el club más ganador en la historia de la liga belga, aunque hace 10 años que el equipo no gana un campeonato y ese fue precisamente el desafío que las autoridades del club le transmitieron a Manu para convocarlo después de cinco años de vestir la camiseta del Royal Daring.

Toda esta trayectoria deportiva tiene su correlato personal: Manu y Anita -su esposa, también jugadora de hockey- formaron en estos años una hermosa familia con dos hijos, Lucas de 3 años y Franco de 8 meses.

“Tengo contrato hasta 2020 y si bien tendríamos posibilidades laborales acá luego de dejar el hockey, tenemos decidido volvernos a Rosario” confirma el león campeón olímpico en Río 2016.




+ Noticias

Rosario Central recurre al representante de Cocca
Desde el momento en que Diego Cocca firmó su contrato con Rosario Central, se especuló también con el desembarco del omnipresente representante Christian Bragarnik en el club de barrio Arroyito de Rosario.

Rosario Central recurre al representante de Cocca

Newell’s camina hacia el fideicomiso
Los socios aprobaron el informe presentado por la comisión directiva, aunque hubo muchas abstenciones. Crece la preocupación por los fondos que se destinarán a refuerzos.

Newell’s camina hacia el fideicomiso


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado
Desde hace 53 ediciones, nos venimos comunicando semanalmente a través de MIRADOR ENTRE RÍOS, los días domingos. Para los que lo hacemos, este acontecimiento es un motivo de honesta satisfacción, créannos. Desde ese lugar sencillo y emprendedor, anhelamos que también ustedes, lectores de la versión papel y digital, protagonistas de lo que ocurre en distintos puntos de la provincia, hayan considerado que este producto ayuda a cubrir una vacancia, que hay un espacio que viene a llenar y que la experiencia y el desafío han emprendido con buenas artes, con sinérgico esfuerzo, con el trabajo sostenido y articulado como estandarte.

Celebramos el primer año de un trabajo apasionado

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia
Evangelina García Blanco, propietaria de un centro de estética de Gualeguaychú, buscó en YouTube cómo fabricar una peluca de pelo natural. Con breteles para corpiños y elástico de bombacha armó una para que usara una compañera de trabajo que estaba por iniciar el tratamiento contra el cáncer. Así fueron los inicios de una ONG que llena de orgullo y esperanza al país.

A 10 años de la primera peluca para personas que se hacen quimioterapia

Un verdadero campeón de la vida
Sebastián Cancino lleva más de 20 años sin poder caminar debido a una cuadriplejia espástica, pero esta discapacidad no le impidió ser feliz ni alcanzar las distintas metas que se fue proponiendo. Apasionado por el boxeo, se sumó al “Team Peligro” para practicar el deporte de los puños. Afronta cada día como si fuese un combate pugilístico.

Un verdadero campeón de la vida