Martes 22.01.2019 | 13:33 hs


28-03-2018 / Vigencia

Manuel Brunet cumple 10 años en el hockey europeo

El jugador formado en Universitario Rosario cumple una década en el hockey europeo, entorno que fue testigo de su crecimiento deportivo y personal. Sus planes para el futuro.


“Acá se vive muy organizadamente, pero la parte social no es como allá, lo que más extrañamos es el contacto con la familia y los amigos”, reflexionó Manu Brunet al referirse al estilo de vida que llevó en estos 10 años desde que se estableció en Europa para jugar al hockey.

Su campaña en el continente de mayor desarrollo hockístico del mundo es fácil de resumir: a partir de 2008 jugó por tres temporadas en la liga de España, en 2011 regresó a nuestro país para prepararse para Londres 2012 y al finalizar los Juegos se estableció en Bélgica, lugar donde reside desde entonces.

Actualmente viste la camiseta número 24 del Royal Leopold Club, el club más ganador en la historia de la liga belga, aunque hace 10 años que el equipo no gana un campeonato y ese fue precisamente el desafío que las autoridades del club le transmitieron a Manu para convocarlo después de cinco años de vestir la camiseta del Royal Daring.

Toda esta trayectoria deportiva tiene su correlato personal: Manu y Anita -su esposa, también jugadora de hockey- formaron en estos años una hermosa familia con dos hijos, Lucas de 3 años y Franco de 8 meses.

“Tengo contrato hasta 2020 y si bien tendríamos posibilidades laborales acá luego de dejar el hockey, tenemos decidido volvernos a Rosario” confirma el león campeón olímpico en Río 2016.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos