Miércoles 19.09.2018 | 08:08 hs (Sta Fe)


29-03-2018 / Estado provincial

Aportes a localidades del departamento Iriondo

Lifschitz lideró el acto de entrega de fondos. Además recorrió la planta de recuperación de residuos plásticos de ACA en Cañada de Gómez.


El gobernador Miguel Lifschitz entregó el miércoles 28 aportes por 3.071.789,99 pesos a las localidades de Cañada de Gómez, Villa Eloisa y Bustinza, del departamento Iriondo, en el marco del Fondo de Obras Menores. Luego recorrió la planta de recupero de residuos plásticos de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

El gobernador explicó que los fondos tienen como destino lograr “mejores servicios para los ciudadanos, y proyectar los pueblos y ciudades con inversiones y obras. Desde la Provincia hacemos un gran esfuerzo de inversión pública con más de mil obras en marcha”.

“Cañada de Gómez es una ciudad importante en la estructura productiva de la provincia, en permanente crecimiento, con muchas empresas importantes, que crecen e invierten, por eso acompañamos los proyectos industriales”, señaló Lifschitz.

En este sentido, el gobernador recordó que “en Santa Fe existe una estructura productiva basada en las pymes, y esa es la gran fortaleza de la provincia. Este es un capital muy importante para un territorio, por eso tenemos que cuidarlo y defenderlo”.

La Municipalidad de Cañada de Gómez recibió 1.769.228,26 pesos para el proyecto de edificio de la terminal de ómnibus; la comuna de Villa Eloisa 388.680,58 pesos, para la construcción de cordón cuneta y estabilizado; y Bustinza 913.890,15 pesos para la ejecución de una playa de estacionamiento de camiones y la compra de un semirremolque volcador.

Planta de recupero de residuos plásticos
Luego, en el parque industrial local, el gobernador recorrió la planta de ACA, abocada al recupero de los residuos plásticos del campo, como silobolsas y envases de productos fitosanitarios. Cuenta con capacidad para procesar 7.000 toneladas de plástico por año.

“Es un proyecto de futuro, una planta modelo, que tiene el fin social de recuperar plástico”, dijo Lifschitz sobre el emprendimiento ubicado en el parque industrial.

De las actividades, participaron la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici; los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani, y de Obras Públicas, Pedro Morini; el senador departamental, Hugo Rassetto; los diputados provinciales Clara García, Joaquín Blanco y Miguel Solís; y el subsecretario de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’Anna, entre otros funcionarios locales y provinciales.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma


En Portada