Domingo 24.06.2018 | 06:11 hs (Sta Fe)


29-03-2018 / Rugby

Se presentó el partido entre Argentina y Gales en Santa Fe

El test match de rugby se disputará el 16 de junio en la cancha del Club Atlético Colón.


El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, participó este miércoles de la presentación del test match que disputarán Los Pumas y Gales, el 16 de junio en la cancha del Club Atlético Colón.

El partido integra la denominada ventana de junio, que dará inicio el 9 de junio en San Juan ante Gales, proseguirá en Santa Fe y finalizará el 23 frente a Escocia en Resistencia, Chaco.

Los Pumas ya se presentaron en Santa Fe en tres ocasiones, en 2007 y 2016, victorias ante Irlanda e Italia, y el año pasado, derrota frente a Inglaterra. También el seleccionado argentino jugó en 2012 un amistoso ante el Stade Francais, antes de su primera participación en el Rugby Championship.

En la oportunidad, Farías expresó que “para el gobierno provincial ya es una costumbre poder realizar este tipo de eventos de altísima jerarquía internacional, como ocurrió en 2016, frente a Italia, y en 2017 contra Inglaterra. Fueron una verdadera fiesta para el deporte y del rugby en particular”.

Finalmente, Farías destacó que el partido “tiene un sentido particular para los clubes de la Unión Santafesina de Rugby, ya que la venta de entradas les deja un beneficio económico; también les permite la posibilidad de disfrutar, muy cerca de su casa, de este evento y permite que más jóvenes y niños se integren a jugar este deporte, lo cual es muy importante por lo que significa deportivamente y en la difusión de valores”.

En tanto, el vicepresidente 2º de la Unión Argentina de Rugby, Ariel Mammana, afirmó que “Santa Fe siempre se distingue por su trabajo y estar presente en estos eventos. Es una valoración muy grande del gobierno que apoya, es una actitud muy valorada por nosotros, sabemos que ustedes entienden perfectamente las bondades que tiene el hecho de traer los equipos aquí para generar difusión".

Por su parte, el integrante del Consejo de la Unión Argentina de Rugby, Jorge Bruzzone, recordó que “este partido lo empezamos a trabajar hace varios meses y pudimos concretarlo gracias a la confianza de la unión argentina en nuestra unión”. También destacó “el carácter federal que le ha impreso al rugby. Los Pumas y todos los equipos nacionales juegan desde Ushuaia hasta Jujuy, todas las uniones tienen la posibilidad de verlos y esto es algo que tiempo atrás era muy difícil”.

Por último, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, manifestó que “estamos muy felices de poder recibir este evento. Es un premio de la Unión Argentina de Rugby a los clubes unidos que trabajamos en pos de un objetivo. En este caso, en tratar de hacer el mejor evento posible. El rugby no es sólo un deporte, son también valores. Eso es lo que tratamos de demostrar".




+ Noticias

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre
A fines del 2010, la ex presidenta Cristina Fernández cumplía por decreto un deseo autoridades locales, provinciales y de la gran mayoría de los rosarinos. Un reclamo que llevaba años: establecer el 20 de junio como feriado nacional.

20 de junio, el feriado que tanto se pidió y tanto se sufre


En Portada