Sábado 23.03.2019 | 13:33 hs


03-04-2018 / Homenaje

Lifschitz participó de los actos en Reconquista por el 2 de Abril

“Vamos a recuperar la soberanía de las islas por la vía del diálogo y haciendo valer el derecho que nos asiste”, resaltó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el lunes 2 en Reconquista del acto en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 36º aniversario de la gesta.

“Hoy, como todos los 2 de abril, la capital de la provincia se traslada a Reconquista para celebrar, recordar y conmemorar el inicio de la gesta de Malvinas”, expresó el gobernador. “Recordamos el pasado con la esperanza de que no se vuelva a repetir y que, más temprano que tarde, vamos a recuperar la soberanía de las islas por la vía del diálogo y haciendo valer el derecho que nos asiste”.

“Seguramente no hay, en nuestra historia reciente, una jornada comparable con la del 2 de abril de 1982. Fue un día con sentimiento antagónicos: por un lado el orgullo patriótico, el sentimiento de una reivindicación histórica que se hacía realidad, pero también la angustia de saber que entramos en una guerra de incierto destino”, añadió. “Pasaron 36 años de aquella gesta y, con un doloroso saldo de frustración, la Constitución nacional nos convoca a recuperar las Islas Malvinas por medios pacíficos. Ese es un compromiso y un mandato irrenunciable”.

Lifschitz consideró “necesario cultivar en las nuevas generaciones el conocimiento sobre nuestros derechos y un sentimiento de pertenencia y de respeto hacia un pasado que forma parte, indefectiblemente, de nuestro presente”.

La palabra de Vallejos
El intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Vallejos, expresó que “los veteranos de Malvinas y los soldados caídos son un símbolo de nuestra patria y el faro encendido que nos permite mantener el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía, plasmada en la Constitución nacional”.

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Reconquista y del departamento General Obligado, Raúl Sánchez, expresó que “los ex combatientes no nos dimos cuenta de que pasaron 36 años porque seguimos trabajando como el primer día por esta causa. Gracias a eso, se logró que Malvinas sea parte de la ley de educación provincial, que llegará a más de cinco mil escuelas santafesinas. También logramos que se puedan identificar los cuerpos de nuestros camaradas y la creación de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas”.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica