Miércoles 19.09.2018 | 07:48 hs (Sta Fe)


03-04-2018 / Homenaje

Lifschitz participó de los actos en Reconquista por el 2 de Abril

“Vamos a recuperar la soberanía de las islas por la vía del diálogo y haciendo valer el derecho que nos asiste”, resaltó el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz participó el lunes 2 en Reconquista del acto en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 36º aniversario de la gesta.

“Hoy, como todos los 2 de abril, la capital de la provincia se traslada a Reconquista para celebrar, recordar y conmemorar el inicio de la gesta de Malvinas”, expresó el gobernador. “Recordamos el pasado con la esperanza de que no se vuelva a repetir y que, más temprano que tarde, vamos a recuperar la soberanía de las islas por la vía del diálogo y haciendo valer el derecho que nos asiste”.

“Seguramente no hay, en nuestra historia reciente, una jornada comparable con la del 2 de abril de 1982. Fue un día con sentimiento antagónicos: por un lado el orgullo patriótico, el sentimiento de una reivindicación histórica que se hacía realidad, pero también la angustia de saber que entramos en una guerra de incierto destino”, añadió. “Pasaron 36 años de aquella gesta y, con un doloroso saldo de frustración, la Constitución nacional nos convoca a recuperar las Islas Malvinas por medios pacíficos. Ese es un compromiso y un mandato irrenunciable”.

Lifschitz consideró “necesario cultivar en las nuevas generaciones el conocimiento sobre nuestros derechos y un sentimiento de pertenencia y de respeto hacia un pasado que forma parte, indefectiblemente, de nuestro presente”.

La palabra de Vallejos
El intendente de la ciudad de Reconquista, Amadeo Vallejos, expresó que “los veteranos de Malvinas y los soldados caídos son un símbolo de nuestra patria y el faro encendido que nos permite mantener el objetivo permanente e irrenunciable de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía, plasmada en la Constitución nacional”.

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Reconquista y del departamento General Obligado, Raúl Sánchez, expresó que “los ex combatientes no nos dimos cuenta de que pasaron 36 años porque seguimos trabajando como el primer día por esta causa. Gracias a eso, se logró que Malvinas sea parte de la ley de educación provincial, que llegará a más de cinco mil escuelas santafesinas. También logramos que se puedan identificar los cuerpos de nuestros camaradas y la creación de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas”.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma


En Portada