Martes 24.04.2018 | 01:38 hs (Sta Fe)


03-04-2018 / Correspondiente al año en curso

Este miércoles se realiza la jornada provincial de Comités de Cuenca

El gobernador Miguel Lifschitz presidirá el encuentro, que se desarrollará mañana, en el Centro Cívico de la Región 3, en el km 482 de la Ruta Nacional 11 -Recreo-. Será desde las 9 y hasta las 14.30.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com

El gobernador presidirá la jornada provincial de Comités de Cuenca 2018, que se realizará este miércoles en la ciudad de Recreo, a pocos kilómetros de la capital. La actividad tendrá lugar en Centro Cívico de la Región 3, desde las 9 y hasta las 14.30.

Lifschitz estará acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, y por el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni.

Con posterioridad al acto inaugural que realizará Miguel Lifschitz a las 10, el mandatario provincial hará un reconocimiento al Comité de Cuenca Cañada Carrizales, el primer organismo de este tipo creado en la provincia, ante la presencia de otras autoridades y la totalidad de Comités de Cuenca: 34 en pleno funcionamiento y cinco en proceso de constitución.

Gestión integrada y participativa
Sobre la importancia de este encuentro, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que desde 1985 existe en la provincia de Santa Fe la Ley 9.830 “mediante la cual se constituyeron los comités de cuenca, que actúan como personas jurídicas de Derecho Público, a los cuales se les fija competencia territorial para promover el desarrollo a través del manejo y aprovechamiento de los recursos hídricos”.

“Estos organismos gestionan y aseguran, junto a las reparticiones competentes de la provincia, la ejecución de los trabajos de mantenimiento y conservación de las obras existentes para el drenaje de las aguas evitando anegamiento e inundaciones; y la proyección y ejecución de obras nuevas hidráulicas o hidroviales para ayudar a esos fines”, destacó Garibay.

Luego explicó el funcionario que integran los comités de cuenca el gobierno provincial a través de un representante del Poder Ejecutivo, que por sus incumbencias, competencias y responsabilidades es el Ministerio de Infraestructura y Transporte. También, cada uno de los distritos que abarcan la cuenca hídrica que los nuclea, que concurren representados por cuatro miembros titulares y cuatro suplentes, que representarán en proporciones iguales a los entes comunales y beneficiarios de las obras.

Vale aclarar que los órganos del Comité de Cuenca son la Asamblea Plenaria y el Comité Ejecutivo. El Comité Ejecutivo estará integrado por el presidente, el vicepresidente, el secretario, el tesorero y el representante del órgano competente que el Poder Ejecutivo designe. Duran dos años en sus funciones y pueden ser reelectos. Las decisiones del Comité Ejecutivo se toman por simple mayoría de votos.

No obstante, la autoridad máxima del Comité es la Asamblea Plenaria de sus miembros y de allí la importancia y carácter democrático de sus decisiones, en función de sus necesidades e intereses territoriales teniendo en cuenta el beneficio de las mayorías que allí habitan.

Aclaración
En la edición de este martes de Mirador Provincial se publicó involuntariamiente que la jornada se realizaría hoy, cuando en realidad se llevará a cabo durante el miércoles 4 de abril.


+ Noticias

Newell’s visita La Bombonera
Los leprosos jugarán en cancha de Boca Juniors el domingo. Central recibirá a Racing. Unión viajará a Tucumán y Colón será local de Patronato.

Newell’s visita La Bombonera

San Lorenzo: actividades deportivas gratuitas
Las disciplinas incluidas en el programa son tenis kids, natación, entrenamiento personal, gimnasia, hándbol, vóley, vóley kids y futsal. Las inscripciones se realizan en el Polideportivo Municipal, de lunes a viernes desde las 13 hasta las 18.

San Lorenzo: actividades deportivas gratuitas


En Portada

"El peronismo no existe"
El hombre que ayudó al General a forjar la resistencia desde el exilio analiza el futuro del movimiento. Quiere formar una escuela de dirigentes, usa YouTube a los 87 años para difundir sus ideas y asegura que si Perón viviera, usaría las redes sociales y sería "un peligro".

"El peronismo no existe"