Miércoles 19.09.2018 | 07:48 hs (Sta Fe)


04-04-2018 / Salud

Reconquista: se inauguró el área de mamografía del hospital central

La ministra Uboldi encabezó el acto que se realizó en la sede del hospital Olga Stucky de Rizzi.


La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó el martes 3, en Reconquista, la inauguración oficial del área de mamografía del hospital Olga Stucky de Rizzi.

En la oportunidad, Uboldi recordó que “esta es una inauguración simbólica porque ni bien llegó el mamógrafo comenzó a funcionar. Este acto se incorpora al proyecto tan potente que tenemos en salud, que tiene como objetivo que cada ciudadano tenga la atención que merece, con la calidad del resto de la provincia. Ustedes están muy cerca del nuevo hospital, pero el recurso humano y la puesta a punto del equipamiento es fundamental como paso previo a la migración”.

Por su parte, el director de hospital, Jorge Fiant, expresó que “estamos muy contentos de recibir este mamógrafo de alta tecnología, es algo que es muy importante para poder realizar prevención”.

A su turno, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, agradeció a “la ministra su presencia en la ciudad durante las lluvias que afectaron a la localidad y a todo el equipo médico, y convoco a que nos tengan en cuenta para el trabajo conjunto”.

Del mismo modo, la directora del Nodo Salud 1- Reconquista, Zulema Furrer, sostuvo que “este es un día muy especial ya que posee el recurso humano y la tecnología para poder brindar la contención y atención de nuestro nodo, siendo este un gran avance”. Finalmente, el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina, agradeció el compromiso y la recorrida por la localidad.

La Gallareta
Uboldi también entregó un ecógrafo en La Gallareta, con una inversión de 920.000 pesos (46 mil dólares), oportunidad en la que estuvo acompañada por miembros del gabinete del Ministerio de Salud.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma


En Portada