Sábado 23.03.2019 | 13:33 hs


04-04-2018 / Salud

Reconquista: se inauguró el área de mamografía del hospital central

La ministra Uboldi encabezó el acto que se realizó en la sede del hospital Olga Stucky de Rizzi.


La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó el martes 3, en Reconquista, la inauguración oficial del área de mamografía del hospital Olga Stucky de Rizzi.

En la oportunidad, Uboldi recordó que “esta es una inauguración simbólica porque ni bien llegó el mamógrafo comenzó a funcionar. Este acto se incorpora al proyecto tan potente que tenemos en salud, que tiene como objetivo que cada ciudadano tenga la atención que merece, con la calidad del resto de la provincia. Ustedes están muy cerca del nuevo hospital, pero el recurso humano y la puesta a punto del equipamiento es fundamental como paso previo a la migración”.

Por su parte, el director de hospital, Jorge Fiant, expresó que “estamos muy contentos de recibir este mamógrafo de alta tecnología, es algo que es muy importante para poder realizar prevención”.

A su turno, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, agradeció a “la ministra su presencia en la ciudad durante las lluvias que afectaron a la localidad y a todo el equipo médico, y convoco a que nos tengan en cuenta para el trabajo conjunto”.

Del mismo modo, la directora del Nodo Salud 1- Reconquista, Zulema Furrer, sostuvo que “este es un día muy especial ya que posee el recurso humano y la tecnología para poder brindar la contención y atención de nuestro nodo, siendo este un gran avance”. Finalmente, el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Raúl Medina, agradeció el compromiso y la recorrida por la localidad.

La Gallareta
Uboldi también entregó un ecógrafo en La Gallareta, con una inversión de 920.000 pesos (46 mil dólares), oportunidad en la que estuvo acompañada por miembros del gabinete del Ministerio de Salud.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica