Sábado 23.03.2019 | 13:34 hs


05-04-2018 / Gastronomía

Santa Fe: cierre de la feria Expochef

El intendente de Santa Fe, José Corral, participó el domingo del cierre de Expochef, la exposición gastronómica más grande del país. El evento congregó a miles personas en la Estación Belgrano. La tercera edición de la convocante feria reunió a los mejores chefs argentinos y ofreció múltiples propuestas para todas las edades. En este contexto, tras entregar los cuatro premios del certamen El Plato Santafesino, el mandatario local concluyó: “Nuestra gastronomía es de primer nivel y nos identifica a nivel nacional”.


Miles de personas disfrutaron durante Semana Santa de Expochef en la Estación Belgrano. La exposición de gastronomía más grande de Argentina, que reunió en la ciudad de Santa Fe a los chefs más importantes del país, culminó este domingo con la entrega de los cuatro premios correspondientes al certamen El Plato Santafesino. El intendente Corral fue el encargado de entregar los galardones y, tras el acto, aseguró: “Nos llena de orgullo ser parte de una propuesta de estas características que es disfrutada tanto por santafesinos como por turistas de todo el país. A partir del trabajo sostenido y en equipo con el sector privado, hemos logrado que Semana Santa se transforme en un momento del año con mucho movimiento turístico para la ciudad. La actividad hotelera, gastronómica, comercial y cultural se intensifica en estos días y esto responde a la continuidad de una línea de acción mediante la que Santa Fe se consolida como destino turístico regional y nacional”. En esta línea, el mandatario local indicó que “además, Expochef es un espacio propicio para que productores, proveedores y comerciantes locales y de otras provincias argentinas presenten los trabajos que realizan en torno a la gastronomía. Es un sector económico que genera mucho empleo y es una de las cosas que más nos interesa. Trabajamos para brindar oportunidades de crecimiento para todos e instancias como Expochef nos permiten profundizar estas acciones”.

Por otro lado, José Corral enfatizó: “Apostamos al crecimiento de Expochef, a que con el correr de sus ediciones se transforme en la principal feria gastronómica del país. La intensidad de eventos de estas características se logra cuando se mantienen en el tiempo. Nuestra experiencia nos indica que ésta es la clave del éxito y por eso trabajaremos para que esta propuesta redoble su apuesta de cara a 2019, siempre asociado a Semana Santa”. Finalmente, el intendente concluyó: “Nuestra ciudad tiene una buena gastronomía. Es una característica que nos identifica a nivel nacional y convoca a turistas de todo el país. Santa Fe está preparada para ofrecer al turista múltiples opciones, incluyendo lo mejor de nuestra gastronomía”.

Cabe recordar que la de este fin de semana fue la tercera edición de Expochef. Se desarrolló en el Centro de Convenciones ubicado en Boulevard Gálvez 1.150 desde el viernes hasta este domingo. Allí se reunieron chefs reconocidos mundialmente, productores locales y grandes marcas del rubro gastronómicos. Además habrá espectáculos para toda la familia, sorteos y un diverso patio de comidas para disfrutar. En este sentido, hubo charlas sobre temas relacionados a la alimentación saludable, cocina sin TACC, entre otros temas y clases máster a cargo de chefs de renombre como Narda Lepes, Inés de los Santos, Santiago Giorgini y Lele Cristóbal.

Sabor local
En el marco de Expochef se realizó la etapa final del concurso de El Plato Santafesino, donde se entregaron los cuatro ganadores correspondientes a la edición 2018 del certamen. Cocineros de toda el área metropolitana participaron de esta propuesta en la que Néstor Bize obtuvo el premio Plato de la Gente por su surubí franpanse; Julián Solari se alzó con el premio Plato Gourmet por su surubí ahumado; Ovando Rosa ganó el premio Plato Copa Asociación Hotelera Gastronómica con su surubí con papas canoas; y Roberta Pozzi ganó el premio Plato Tradicional por su pastel de boga Brigadier.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica