Miércoles 19.09.2018 | 08:27 hs (Sta Fe)


06-04-2018 / Hábitat

Rosario: anticipo de la Provincia para cloacas en cuatros barrios

El proyecto permitirá que 10.000 familias de barrio Polledo, Ex Villa Olímpica, Nuevo Alberdi Oeste y Nuevo Alberdi Norte cuenten con el servicio. El gobierno provincial invertirá 41 millones de pesos.


El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, entregó el jueves 5 un anticipo financiero de $ 5.900.000 a la empresa constructora del Sol SRL para avanzar con la ejecución de cloacas en los barrios Polledo y Ex Villa Olímpica, en la zona norte de la ciudad de Rosario.

El proyecto, que beneficiará a unas 10.000 familias, prevé el acceso a la red cloacal a vecinos de Polledo y Ex Villa Olímpica mediante la construcción de un caño maestro que posibilitará, además, el acceso a dicho servicio a vecinos de otros barrios del sector, como Nuevo Alberdi Oeste y Nuevo Alberdi Norte.

“Esta obra de infraestructura es muy importante porque acerca los servicios del Estado a miles de familias, tiene un impacto directo en la calidad de vida y brinda inclusión social y urbana a los vecinos de la zona norte de la ciudad”, destacó Leone y precisó que “el gobierno provincial puso en marcha obras de infraestructura y hábitat en 33 barrios de Rosario”. “Estamos trabajando junto al municipio para seguir mejorando los barrios de Rosario, con ciudadanos de primera categoría”, concluyó.

Los trabajos, que se licitaron en agosto de 2017, demandarán una inversión por parte de la Provincia de $ 41.256.649 y tienen un plazo de ejecución de 10 meses.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma


En Portada