Martes 24.04.2018 | 01:34 hs (Sta Fe)


06-04-2018 / Hábitat

Rosario: anticipo de la Provincia para cloacas en cuatros barrios

El proyecto permitirá que 10.000 familias de barrio Polledo, Ex Villa Olímpica, Nuevo Alberdi Oeste y Nuevo Alberdi Norte cuenten con el servicio. El gobierno provincial invertirá 41 millones de pesos.


El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, entregó el jueves 5 un anticipo financiero de $ 5.900.000 a la empresa constructora del Sol SRL para avanzar con la ejecución de cloacas en los barrios Polledo y Ex Villa Olímpica, en la zona norte de la ciudad de Rosario.

El proyecto, que beneficiará a unas 10.000 familias, prevé el acceso a la red cloacal a vecinos de Polledo y Ex Villa Olímpica mediante la construcción de un caño maestro que posibilitará, además, el acceso a dicho servicio a vecinos de otros barrios del sector, como Nuevo Alberdi Oeste y Nuevo Alberdi Norte.

“Esta obra de infraestructura es muy importante porque acerca los servicios del Estado a miles de familias, tiene un impacto directo en la calidad de vida y brinda inclusión social y urbana a los vecinos de la zona norte de la ciudad”, destacó Leone y precisó que “el gobierno provincial puso en marcha obras de infraestructura y hábitat en 33 barrios de Rosario”. “Estamos trabajando junto al municipio para seguir mejorando los barrios de Rosario, con ciudadanos de primera categoría”, concluyó.

Los trabajos, que se licitaron en agosto de 2017, demandarán una inversión por parte de la Provincia de $ 41.256.649 y tienen un plazo de ejecución de 10 meses.




+ Noticias

Newell’s visita La Bombonera
Los leprosos jugarán en cancha de Boca Juniors el domingo. Central recibirá a Racing. Unión viajará a Tucumán y Colón será local de Patronato.

Newell’s visita La Bombonera

San Lorenzo: actividades deportivas gratuitas
Las disciplinas incluidas en el programa son tenis kids, natación, entrenamiento personal, gimnasia, hándbol, vóley, vóley kids y futsal. Las inscripciones se realizan en el Polideportivo Municipal, de lunes a viernes desde las 13 hasta las 18.

San Lorenzo: actividades deportivas gratuitas


En Portada

"El peronismo no existe"
El hombre que ayudó al General a forjar la resistencia desde el exilio analiza el futuro del movimiento. Quiere formar una escuela de dirigentes, usa YouTube a los 87 años para difundir sus ideas y asegura que si Perón viviera, usaría las redes sociales y sería "un peligro".

"El peronismo no existe"