Lunes 10.12.2018 | 02:05 hs (Sta Fe)


06-04-2018 / Hábitat

Rosario: anticipo de la Provincia para cloacas en cuatros barrios

El proyecto permitirá que 10.000 familias de barrio Polledo, Ex Villa Olímpica, Nuevo Alberdi Oeste y Nuevo Alberdi Norte cuenten con el servicio. El gobierno provincial invertirá 41 millones de pesos.


El secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, entregó el jueves 5 un anticipo financiero de $ 5.900.000 a la empresa constructora del Sol SRL para avanzar con la ejecución de cloacas en los barrios Polledo y Ex Villa Olímpica, en la zona norte de la ciudad de Rosario.

El proyecto, que beneficiará a unas 10.000 familias, prevé el acceso a la red cloacal a vecinos de Polledo y Ex Villa Olímpica mediante la construcción de un caño maestro que posibilitará, además, el acceso a dicho servicio a vecinos de otros barrios del sector, como Nuevo Alberdi Oeste y Nuevo Alberdi Norte.

“Esta obra de infraestructura es muy importante porque acerca los servicios del Estado a miles de familias, tiene un impacto directo en la calidad de vida y brinda inclusión social y urbana a los vecinos de la zona norte de la ciudad”, destacó Leone y precisó que “el gobierno provincial puso en marcha obras de infraestructura y hábitat en 33 barrios de Rosario”. “Estamos trabajando junto al municipio para seguir mejorando los barrios de Rosario, con ciudadanos de primera categoría”, concluyó.

Los trabajos, que se licitaron en agosto de 2017, demandarán una inversión por parte de la Provincia de $ 41.256.649 y tienen un plazo de ejecución de 10 meses.




+ Noticias

10 ofertas para la repavimentación de la ruta 178
Son para la repavimentación del tramo entre Villa Eloísa y el parque industrial de Las Parejas. La gran convocatoria de oferentes trae competitividad y ofertas hasta un 36% por debajo del presupuesto oficial.

10 ofertas para la repavimentación de la ruta 178

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza
El canalla se juega ante Gimnasia de La Plata la gran chance de volver a ser campeón después de 23 años. El técnico Edgardo Bauza, un hombre clave en esta final, tiene el equipo definido. Más de 15 mil hinchas acompañarán al equipo del Patón.

Central tiene una cita con la historia esta noche en Mendoza

Un cierre de año con varios frentes abiertos
Newell’s todavía no puede pensar en vacaciones. Antes del descanso de verano para recargar las pilas con vistas a una temporada que será durísima, en el club del Parque Independencia de Rosario quedan varios frentes por cerrar.

Un cierre de año con varios frentes abiertos


En Portada

Avances en la pavimentación de la ruta 63
Además, se construye un puente para evitar anegamientos, una obra que, junto con el estabilizado del acceso a María Juana, mejora la transitabilidad y garantiza un acceso seguro, fundamental para el desarrollo de la región.

Avances en la pavimentación de la ruta 63