Miércoles 12.12.2018 | 00:34 hs (Sta Fe)


06-04-2018 / Obras

Esperanza tendrá la primera cuadra de pavimento articulado

Martín Franconi, secretario de Obras Públicas de Esperanza, confirmó que en pocos días se concluirá con la primera cuadra de pavimento articulado en esa ciudad. Ésta se realiza en calle Uruguay entre Ameghino y ruta 6 en barrio Unidos.


“Es una prueba piloto que realizamos y surge de un aporte realizado por la empresa Kilgelmann que compró los materiales ya que necesitaban mejorar esta cuadra para potenciar su emprendimiento comercial, el que acompañamos ya que generará puestos de trabajo para los esperancinos en un momento del país que el trabajo cuesta y mucho” explicó Franconi.

“Realizar esta cuadra con pavimento articulado será una buena experiencia para mostrar su comportamiento e incluirla como alternativa en el próximo plan de accesibilidad. Pensamos que es una muy buena posibilidad y se sumaría al ripio y al cemento. En términos de costos es una posibilidad intermedia con grandes prestaciones” cerró Martín Franconi, que además confirmó que en barrio Unidos sólo faltan un par de cuadras para finalizar las obras previstas dentro de este primer plan.

Beneficios del pavimento articulado:
- alta resistencia al desgaste en superficie.
- su uso para el tránsito es inmediato una vez finalizada la obra.
- fácilmente reparable a bajo costo.
- sus juntas facilitan el escurrimiento del agua.
- larga vida útil.
- reutilización de todos los materiales.




+ Noticias

Sábado negro para Unión y Colón
Los rojiblancos perdieron con Banfield y los rojinegros cayeron por goleada con Defensa y Justicia. Mirá los resúmenes de los dos partidos.

Sábado negro para Unión y Colón


En Portada

“Es un hecho mafioso; es grave”
El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, repudió este lunes los nuevos ataques contra los edificios de Tribunales de la ciudad de Rosario. En diálogo con este medio, el magistrado planteó su preocupación por la recurrencia de los hechos y por la impunidad con la que se manejan los atacantes.

“Es un hecho mafioso; es grave”