Martes 11.12.2018 | 23:49 hs (Sta Fe)


10-04-2018 / Infraestructura

Convenio para la obra del canal El Cantor

El acuerdo beneficia a una población urbana y rural de 8.200 hectáreas de los departamentos General López y Caseros, y tiene una longitud de 22 kilómetros. La inversión provincial asciende a $ 2.361.463,30.


El gobierno provincial firmó un convenio con la comuna de Cafferata (departamento General López) para concluir la obra del canal El Cantor, cuya segunda y última etapa presenta un avance del 90%. La actividad realizada este viernes en la sede comunal local fue encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

“El trabajo consiste en la canalización total de sus 22 kilómetros de longitud, con una sección de 2 metros de base de fondo, taludes (bordes inclinados para evitar desmoronamientos de tierra) de distintos tipos conforme las particularidades del terreno, y la colocación de alcantarillas y puente alcantarillas entre otras obras en caminos comunales”, destacó el ministro.

El reacondicionamiento y reconstrucción del canal abarca los distritos de Cafferata y Chañar Ladeado (Caseros) y posee un área de 8.200 hectáreas. La inversión oficial fue de $ 734.470 en la primera etapa y de $ 1.626.993,30, en la segunda, lo que constituye un total de $ 2.361.463,30.

El convenio está en el plan de obras públicas provincial por administración delegada en municipios y comunas. Las mismas, a partir de allí, son las responsables de la ejecución en tiempo y forma de lo convenido, bajo supervisión y certificación del gobierno provincial.

De la actividad participaron también el presidente comunal local, Favio Rossi; y el coordinador de la Región 5 - Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich.

Trabajos en General López

Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte informaron que la inversión en los últimos dos años en materia hídrica asciende a 300 millones de pesos. Entre las obras se destacan los puentes sobre la ruta provincial 93, el canal Godeken-La Chispa, los trabajos realizados en el canal Agataura, en Las Marías y en Los Zumbadores, en la laguna Las Encadenadas, distrito Villa Cañas, y un conjunto importante de obras para escurrir los excesos hídricos en Firmat.




+ Noticias

Los leprosos visitan a San Martín en Tucumán
NOB se mide ante los santos este viernes por la noche. Unión recibirá a Banfield y Colón será visitante de Defensa y Justicia el sábado. Central tiene fecha libre porque se postergó su cotejo con River Plate.

Los leprosos visitan a San Martín en Tucumán


En Portada

“Es un hecho mafioso; es grave”
El presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, repudió este lunes los nuevos ataques contra los edificios de Tribunales de la ciudad de Rosario. En diálogo con este medio, el magistrado planteó su preocupación por la recurrencia de los hechos y por la impunidad con la que se manejan los atacantes.

“Es un hecho mafioso; es grave”