Miércoles 19.09.2018 | 08:27 hs (Sta Fe)


10-04-2018 / Ley de aborto

Gonzalo del Cerro llamó a dar un debate maduro y despojado de prejuicios

“Mi postura es a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Esto no es promover el aborto. Es estar a favor de la vida de miles de mujeres” dijo el diputado nacional Gonzalo del Cerro que resaltó la importancia del inicio del debate formal del proyecto de ley.


Luego de destacar la necesidad de que se debe dar un intercambio de opiniones y visiones en forma madura y profunda en donde cada uno se despoje de los prejuicios, del Cerro explicó que la postura la toma desde su experiencia profesional en la salud pública. Además, quien fue también decano de la Facultad de Medicina de Rosario, sostuvo que “debemos lograr que en las escuelas se cumpla con la ley de educación sexual integral (26.150) sancionada el 24 de octubre de 2006 y que tiene por objetivo garantizar el derecho de los chicos a recibir este tipo de formación en los establecimientos educativos públicos y privados desde el nivel inicial. Haciendo énfasis en el proceso reproductivo con información clara y precisa”.

Por otra parte, señaló que “además de la educación sexual, debemos lograr la implementación de distribución gratuita de anticonceptivos en todos los sectores que no tienen cobertura social”. Al ser consultado sobre cuándo estima que debería despenalizarse, Gonzalo del Cerro, recordó que seguramente se determinará durante el mismo debate, pero adelantó que él considera que debería ser hasta las 12 semanas siguiendo los criterios y las experiencias que avalan esa fecha como seguridad de no desarrollo del sistema nervioso.

Para finalizar, destacó que este debate enriquecerá aspectos laterales importantes como lo son los derechos igualitarios de la mujer contemplando también el rol del hombre y que será importante conocer las experiencias de otros países como Italia, España, Francia y toda Europa Occidental que ya han vivido este proceso años atrás, como así también los informes de las Naciones Unidas y de la Organización Panamericana de la Salud que invitan a sus participantes a darle seguridad en la salud a todas las mujeres como un derecho humano impostergable, es decir, al 50 por ciento de la población de Argentina.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma


En Portada