Sábado 23.03.2019 | 14:11 hs


10-04-2018 / Ley de aborto

Gonzalo del Cerro llamó a dar un debate maduro y despojado de prejuicios

“Mi postura es a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Esto no es promover el aborto. Es estar a favor de la vida de miles de mujeres” dijo el diputado nacional Gonzalo del Cerro que resaltó la importancia del inicio del debate formal del proyecto de ley.


Luego de destacar la necesidad de que se debe dar un intercambio de opiniones y visiones en forma madura y profunda en donde cada uno se despoje de los prejuicios, del Cerro explicó que la postura la toma desde su experiencia profesional en la salud pública. Además, quien fue también decano de la Facultad de Medicina de Rosario, sostuvo que “debemos lograr que en las escuelas se cumpla con la ley de educación sexual integral (26.150) sancionada el 24 de octubre de 2006 y que tiene por objetivo garantizar el derecho de los chicos a recibir este tipo de formación en los establecimientos educativos públicos y privados desde el nivel inicial. Haciendo énfasis en el proceso reproductivo con información clara y precisa”.

Por otra parte, señaló que “además de la educación sexual, debemos lograr la implementación de distribución gratuita de anticonceptivos en todos los sectores que no tienen cobertura social”. Al ser consultado sobre cuándo estima que debería despenalizarse, Gonzalo del Cerro, recordó que seguramente se determinará durante el mismo debate, pero adelantó que él considera que debería ser hasta las 12 semanas siguiendo los criterios y las experiencias que avalan esa fecha como seguridad de no desarrollo del sistema nervioso.

Para finalizar, destacó que este debate enriquecerá aspectos laterales importantes como lo son los derechos igualitarios de la mujer contemplando también el rol del hombre y que será importante conocer las experiencias de otros países como Italia, España, Francia y toda Europa Occidental que ya han vivido este proceso años atrás, como así también los informes de las Naciones Unidas y de la Organización Panamericana de la Salud que invitan a sus participantes a darle seguridad en la salud a todas las mujeres como un derecho humano impostergable, es decir, al 50 por ciento de la población de Argentina.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica