Jueves 19.07.2018 | 21:57 hs (Sta Fe)


10-04-2018 / Ley de aborto

Gonzalo del Cerro llamó a dar un debate maduro y despojado de prejuicios

“Mi postura es a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Esto no es promover el aborto. Es estar a favor de la vida de miles de mujeres” dijo el diputado nacional Gonzalo del Cerro que resaltó la importancia del inicio del debate formal del proyecto de ley.


Luego de destacar la necesidad de que se debe dar un intercambio de opiniones y visiones en forma madura y profunda en donde cada uno se despoje de los prejuicios, del Cerro explicó que la postura la toma desde su experiencia profesional en la salud pública. Además, quien fue también decano de la Facultad de Medicina de Rosario, sostuvo que “debemos lograr que en las escuelas se cumpla con la ley de educación sexual integral (26.150) sancionada el 24 de octubre de 2006 y que tiene por objetivo garantizar el derecho de los chicos a recibir este tipo de formación en los establecimientos educativos públicos y privados desde el nivel inicial. Haciendo énfasis en el proceso reproductivo con información clara y precisa”.

Por otra parte, señaló que “además de la educación sexual, debemos lograr la implementación de distribución gratuita de anticonceptivos en todos los sectores que no tienen cobertura social”. Al ser consultado sobre cuándo estima que debería despenalizarse, Gonzalo del Cerro, recordó que seguramente se determinará durante el mismo debate, pero adelantó que él considera que debería ser hasta las 12 semanas siguiendo los criterios y las experiencias que avalan esa fecha como seguridad de no desarrollo del sistema nervioso.

Para finalizar, destacó que este debate enriquecerá aspectos laterales importantes como lo son los derechos igualitarios de la mujer contemplando también el rol del hombre y que será importante conocer las experiencias de otros países como Italia, España, Francia y toda Europa Occidental que ya han vivido este proceso años atrás, como así también los informes de las Naciones Unidas y de la Organización Panamericana de la Salud que invitan a sus participantes a darle seguridad en la salud a todas las mujeres como un derecho humano impostergable, es decir, al 50 por ciento de la población de Argentina.




+ Noticias

Empataron Colón y Rosario Central
El encuentro de ida de los cuartos de final finalizó 1 a 1 en el estadio Brigadier López. Leguizamón anotó para los sabaleros y Gómez igualó para los auriazules.

Empataron Colón y Rosario Central

Se conforma un barrio nuevo en Rafaela
Será el número 41 dentro del ejido urbano. Estará ubicado en el sur de la ciudad. El intendente se reunió con los vecinos para analizar las necesidades del sector y avanzar en el conformación del nuevo barrio.

Se conforma un barrio nuevo en Rafaela

Santa Fe: arranca una nueva feria de diseño
Emprendedores locales y de la región ofrecerán en la planta alta del Centro de Convenciones Estación Belgrano una nueva edición de la feria de diseño que ya es un clásico en la ciudad.

Santa Fe: arranca una nueva feria de diseño


En Portada