Sábado 23.03.2019 | 13:33 hs


10-04-2018 / Cultura

Camino al 48° Festival de Música Popular del NEA

El sábado 7 pasado, el escenario circular del Paseo del Bicentenario en Reconquista recibió a los artistas que buscaban un lugar en la 48° Festival de Música Popular del NEA desde el Pre-Festival. Así lo lograron Karen Moreyra; Los nobles del Chamamé; Ani López; Juan “Hacha” Aguirre y la pareja de baile de Irene Paduan y Damián Llamas.


“Estamos orgullosos de emprender el camino hacia una nueva edición del Festival del NEA, que para la ciudad es mucho más que música. El Festival es un espacio de encuentro y una vidriera para los nuevos valores, pero es también historia e identidad de la ciudad”, aseguró la secretaria de Cultura y Educación local, Cecilia Ghio.

La propuesta de música al aire libre junto a productores de economía social y artesanos atrajo a muchas familias que desempolvaron las silletas y las conservadoras. “Agradecemos a los artistas, a las familias, a la gente de Radio Ciudad, que transmitió en vivo y también al equipo de trabajo del Paseo del Bicentenario, que hicieron posible vivir esta noche de Pre-Festival”, sostuvo la directora del Paseo del Bicentenario, Lía Ana Blanca, que también reconoció “al excelente jurado” integrado por Franco Prado, Saúl Suligoy, Virgilio Benítez, Sabrina Fantín y Mariela Schmidt, que tuvieron gran “disposición y claridad de criterios”.

Artistas seleccionados
Vocal femenino folklore: Karen Moreyra.
Conjunto vocal instrumental mayor: Los nobles del chamamé.
Conjunto vocal instrumental mayor música popular: Ani López.
Recitador: Juan “Hacha” Aguirre.
Pareja de baile folklórica: Paduan-Llamas

Menciones especiales
Conjunto de danzas menores de Matías Petrusi
Solista vocal menor: Lucas Oehrli




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica