Martes 24.04.2018 | 01:43 hs (Sta Fe)


10-04-2018 / Cultura

Camino al 48° Festival de Música Popular del NEA

El sábado 7 pasado, el escenario circular del Paseo del Bicentenario en Reconquista recibió a los artistas que buscaban un lugar en la 48° Festival de Música Popular del NEA desde el Pre-Festival. Así lo lograron Karen Moreyra; Los nobles del Chamamé; Ani López; Juan “Hacha” Aguirre y la pareja de baile de Irene Paduan y Damián Llamas.


“Estamos orgullosos de emprender el camino hacia una nueva edición del Festival del NEA, que para la ciudad es mucho más que música. El Festival es un espacio de encuentro y una vidriera para los nuevos valores, pero es también historia e identidad de la ciudad”, aseguró la secretaria de Cultura y Educación local, Cecilia Ghio.

La propuesta de música al aire libre junto a productores de economía social y artesanos atrajo a muchas familias que desempolvaron las silletas y las conservadoras. “Agradecemos a los artistas, a las familias, a la gente de Radio Ciudad, que transmitió en vivo y también al equipo de trabajo del Paseo del Bicentenario, que hicieron posible vivir esta noche de Pre-Festival”, sostuvo la directora del Paseo del Bicentenario, Lía Ana Blanca, que también reconoció “al excelente jurado” integrado por Franco Prado, Saúl Suligoy, Virgilio Benítez, Sabrina Fantín y Mariela Schmidt, que tuvieron gran “disposición y claridad de criterios”.

Artistas seleccionados
Vocal femenino folklore: Karen Moreyra.
Conjunto vocal instrumental mayor: Los nobles del chamamé.
Conjunto vocal instrumental mayor música popular: Ani López.
Recitador: Juan “Hacha” Aguirre.
Pareja de baile folklórica: Paduan-Llamas

Menciones especiales
Conjunto de danzas menores de Matías Petrusi
Solista vocal menor: Lucas Oehrli




+ Noticias

Newell’s visita La Bombonera
Los leprosos jugarán en cancha de Boca Juniors el domingo. Central recibirá a Racing. Unión viajará a Tucumán y Colón será local de Patronato.

Newell’s visita La Bombonera

San Lorenzo: actividades deportivas gratuitas
Las disciplinas incluidas en el programa son tenis kids, natación, entrenamiento personal, gimnasia, hándbol, vóley, vóley kids y futsal. Las inscripciones se realizan en el Polideportivo Municipal, de lunes a viernes desde las 13 hasta las 18.

San Lorenzo: actividades deportivas gratuitas


En Portada

"El peronismo no existe"
El hombre que ayudó al General a forjar la resistencia desde el exilio analiza el futuro del movimiento. Quiere formar una escuela de dirigentes, usa YouTube a los 87 años para difundir sus ideas y asegura que si Perón viviera, usaría las redes sociales y sería "un peligro".

"El peronismo no existe"