Miércoles 19.09.2018 | 07:48 hs (Sta Fe)


10-04-2018 / Cultura

Camino al 48° Festival de Música Popular del NEA

El sábado 7 pasado, el escenario circular del Paseo del Bicentenario en Reconquista recibió a los artistas que buscaban un lugar en la 48° Festival de Música Popular del NEA desde el Pre-Festival. Así lo lograron Karen Moreyra; Los nobles del Chamamé; Ani López; Juan “Hacha” Aguirre y la pareja de baile de Irene Paduan y Damián Llamas.


“Estamos orgullosos de emprender el camino hacia una nueva edición del Festival del NEA, que para la ciudad es mucho más que música. El Festival es un espacio de encuentro y una vidriera para los nuevos valores, pero es también historia e identidad de la ciudad”, aseguró la secretaria de Cultura y Educación local, Cecilia Ghio.

La propuesta de música al aire libre junto a productores de economía social y artesanos atrajo a muchas familias que desempolvaron las silletas y las conservadoras. “Agradecemos a los artistas, a las familias, a la gente de Radio Ciudad, que transmitió en vivo y también al equipo de trabajo del Paseo del Bicentenario, que hicieron posible vivir esta noche de Pre-Festival”, sostuvo la directora del Paseo del Bicentenario, Lía Ana Blanca, que también reconoció “al excelente jurado” integrado por Franco Prado, Saúl Suligoy, Virgilio Benítez, Sabrina Fantín y Mariela Schmidt, que tuvieron gran “disposición y claridad de criterios”.

Artistas seleccionados
Vocal femenino folklore: Karen Moreyra.
Conjunto vocal instrumental mayor: Los nobles del chamamé.
Conjunto vocal instrumental mayor música popular: Ani López.
Recitador: Juan “Hacha” Aguirre.
Pareja de baile folklórica: Paduan-Llamas

Menciones especiales
Conjunto de danzas menores de Matías Petrusi
Solista vocal menor: Lucas Oehrli




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma


En Portada