Viernes 15.02.2019 | 21:00 hs


11-04-2018 / Infraestructura

Lifschitz firmó convenios para obras hídricas

Se invertirán más de 475 millones de pesos, tras firmarse acuerdos de cooperación y financiamiento con el gobierno nacional.


El gobernador Miguel Lifschitz firmó el martes 10 convenios de cooperación y financiamiento por más de 475 millones de pesos para la ejecución de obras en la provincia. El acuerdo se realizó con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, representado por Rogelio Frigerio, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

Se trata de dos convenios para la ejecución de las obras de regulación de niveles de la laguna Melincué y el reacondicionamiento del canal Vila Cululú y cañada Sunchales.

"Son convenios de financiamiento para ejecutar obras hídricas de mucha trascendencia para la provincia de Santa Fe. Una es la readecuación del canal Vila Cululú, que es parte de una cuenca que comienza en Córdoba, se desarrolla en los departamentos Castellanos y Las Colonias y que ocasionó muchísimos problemas de inundaciones durante los años anteriores. Con esta obra, de casi 400 millones de pesos, se va a poder regularizar y sanear toda una zona productiva realmente muy importante. Era una de las grandes obras hídricas que estaban pendientes", afirmó Lifschitz.

"La otra obra es en Melincué, para readecuar y potenciar el sistema de bombeo de la laguna. Es una obra de casi 100 millones de pesos que va a mejorar las condiciones de esa localidad frente a futuras crisis hídricas".

"Vamos avanzando con dos proyectos claves para mejorar la cuestión hídrica en la provincia de Santa Fe. Ambas obras van a licitarse en las próximas semanas. Estimamos que en no más de 60 días los dos proyectos van a estar en marcha", finalizó el gobernador.

Durante la actividad, realizada en la Casa Rosada en la Capital Federal, también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario provincial de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; y los diputados nacionales Astrid Hummel y Lucas Incicco; entre otras autoridades.

Reacondicionamiento canal Vila Cululú y cañada Sunchales
Mediante el convenio de cooperación y financiamiento, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda nacional se compromete a financiar la obra cuyo presupuesto actual asciende a $ 394.159.852,22, en el marco del Fondo Hídrico de Infraestructura. En tanto, la Provincia tendrá a su cargo el diseño, contratación, inspección y mantenimiento de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 24 meses.

Regulación de niveles de la laguna Melincué
El presupuesto de la obra es de $ 81.273.918,68 que serán financiados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en el marco del Fondo Hídrico de Infraestructura. En tanto, la Provincia tendrá a su cargo el diseño, contratación, ejecución y mantenimiento de la obra. El plazo de ejecución es de 12 meses.




+ Noticias

Pueblos y ciudades se unieron por la 11
A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”.

Pueblos y ciudades se unieron por la 11


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección