Miércoles 19.09.2018 | 07:48 hs (Sta Fe)


11-04-2018 / Trabajo

Rosario: se presentó el Sistema Integral de Empleo y Emprendedores

La iniciativa busca facilitar el acceso a la batería de herramientas que la Municipalidad de Rosario ofrece para atender problemáticas de empleo y emprendedurismo.


Este miércoles 11, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, presentó el Sistema Integral de Empleo y Emprendedores. Acompañada por los titulares de cada una de las secretarías que componen el gabinete social (Producción y Empleo, Economía Social, Desarrollo Social y Cultura y Educación) y que idearon la iniciativa de manera conjunta, la mandataria dio a conocer la novedosa propuesta durante un acto realizado en el Galpón de Juventudes. Además, en la ocasión se entregaron certificados a 250 emprendedores que se capacitaron durante el verano mediante el ABC del Emprendimiento y la Escuela de Emprendedores.

“Hemos unificado todas las acciones que hacemos en materia de empleo, emprendedurismo y economía social, para que todos los vecinos y vecinas tengan facilidad para encontrar una alternativa de empleo, de capacitación o las primeras herramientas para el emprendedurismo. Se trata de facilitarle a la gente en un momento difícil su inserción laboral o en el mundo de la economía social, articulado entre distintas secretarías”, expresó Fein durante la presentación.

El Sistema Integral de Empleo y Emprendedores ordena desde la página web del municipio (www.rosario.gob.ar) toda la oferta relacionada con empleo, emprendedores y capacitaciones, y se articula con el trabajo de promotores en los distritos que podrán brindar una información más completa al ciudadano que esté buscando empleo u orientación por un emprendimiento.

En la web se crearon nuevas herramientas de accesibilidad para facilitar a los rosarinos y rosarinas el acceso a la más variada información sobre ofertas de empleo, capacitaciones y recursos para emprendedores. También se podrá acceder a capacitaciones específicas para impulsar y desarrollar emprendimientos y cooperativas, además de financiación y asesoramiento legal.

“Como gabinete social, decidimos establecer una línea estratégica del gobierno que es trabajar la problemática del empleo y los emprendedores de manera unificada. Por eso, las cuatro secretarías trabajamos conjuntamente para simplificar el acceso de todos los rosarinos que tengan una problemática de empleo”, indicó por su parte Nicolás Gianelloni, secretario de Economía Social.




+ Noticias

Unión ganó y sigue en el lote de arriba
Los rojiblancos vencieron a Talleres el domingo. Colón fue goleado por Independiente y Newell’s igualó con Belgrano. Central juega este lunes. Mirá los resúmenes de los tres partidos.

Unión ganó y sigue en el lote de arriba

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma
El valor de las materias primas, importadas y nacionales, fluctúa con el precio de la divisa norteamericana. Desde el sector consideran que el momento no es el adecuado para trasladar los costos al consumidor. Además, aseguran que la rentabilidad se desplomó a la mitad y el consumo viene en caída libre.

Cerveceros artesanales piensan nuevas estrategias para que no baje la espuma


En Portada