Viernes 15.02.2019 | 21:06 hs


11-04-2018 / Vivienda

En San Lorenzo se puede escriturar mediante la ley Pierri

El intendente Raimundo lanzó la adhesión a la ley 24.374 de regularización dominial para acceder a la escrituración de vivienda única. El trámite se gestiona en el Parador Turístico los lunes y martes de 8.30 a 12.30 y viernes de 15 a 19. Teléfono: 427.722.


El intendente Leonardo Raimundo presentó la implementación en San Lorenzo de la denominada ley Pierri (ley 24.374) que permite tramitar la escrituración de viviendas.

Raimundo compartió este viernes un sencillo encuentro en el Parador Turístico junto al secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y el concejal Hernán Ore con los primeros tres beneficiarios de la ciudad, que pudieron acceder al plan de regularización dominical.

Este trámite permite solicitar la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

En este trámite se contemplan dos situaciones:
- si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio.
- si el titular registral del inmueble falleció o no se conoce su paradero, se realizará un acta notarial de reconocimiento de la posesión, la que se inscribe en el Registro de la Propiedad, y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno.

El trámite se realiza de manera gratuita y, en caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1% del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe SA.

¿Dónde se realiza?
En el Parador Turístico, de bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate, lunes y martes de 8.30 a 12.30 y viernes de 15 a 19. Teléfono: 427.722.




+ Noticias

Pueblos y ciudades se unieron por la 11
A las 11 del sábado vecinos de los diferentes distritos atravesados por la Ruta Nacional N° 11, realizaron una volanteada en reclamo por el pésimo estado que presenta la traza. La iniciativa surgió del grupo de Facebook “Ruta 11 en Emergencia”.

Pueblos y ciudades se unieron por la 11


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección