Sábado 23.03.2019 | 14:19 hs


12-04-2018 / Inferiores de AFA

A la sexta de Central le cayeron mal los tallarines

En una goleada histórica, Talleres se impuso 7-1 ante el canalla. La fecha estuvo marcada por las suspensiones debido al intenso temporal que afectó a gran parte del país.

Daniel Domínguez
deportes@miradorprovincial.com


La cuarta fecha de las inferiores de AFA se disputó parcialmente debido a las fuertes lluvias que azotaron a gran parte del país y que obligaron a la suspensión de varios partidos.

El único equipo de la región que no vio actividad fue Newell’s, mientras que Central y Colón disputaron tres divisiones y Unión completó las seis categorías. Por la zona A, Talleres le propinó una goleada histórica a Central en sexta división al imponerse 7-1. Los dirigidos por Esteban Solari venían de ganar sus dos partidos anteriores (tienen pendiente un juego ante River), pero fueron sorprendidos por la avalancha cordobesa. El único gol auriazul lo anotó Gastón Ávila.

Además, la cuarta del Puma José Luis Rodríguez cayó por segundo partido consecutivo y también por goleada. Fue 4-2 con los descuentos de Oscar Retamal para el canalla. Esta división suma por el momento cuatro unidades.

Finalmente, la quinta que dirige Iván Potepan empató 1-1 con el grito de Agustín Príncipe y continúa invicto con seis puntos, producto de una victoria y tres igualdades. En la próxima fecha Central será local en mayores ante Atlético Tucumán, mientras que los más chicos viajarán al Jardín de la República.

Los sabaleros
Por otro lado, Colón sólo disputó los encuentros de las categorías menores ante San Martín, en San Juan, y se trajo siete puntos. La séptima se impuso 2-0 por el doblete de Matías Tenorio para sumar siete unidades en la tabla, mientras que la octava llegó a los ocho puntos al imponerse 3-1 por las firmas en la red de Conrado Gómez, Nahuel Curcio y Fabián Schizman.

Por último, los más chicos, la novena, no pudieron pasar del 0-0 y llegaron a cuatro puntos en la tabla de su división. Por la jornada cinco, el sabalero recibirá en menores a Vélez y los mayores viajarán a la Villa Olímpica.

Bien por Unión

En lo que respecta a la Zona B, Newell’s no jugó y espera el próximo fin de semana donde medirá fuerzas ante Boca, siempre una exigente prueba para saber dónde están parados los coordinados por Martín Mackey.

El que sí salió a la cancha fue Unión y sigue en un gran nivel. En esta oportunidad, el tatengue sumó 13 de los 18 puntos posibles en su emparejamiento ante Olimpo de Bahía Blanca. Esto, sumado a la gran campaña de la reserva que marcha puntera en la Superliga, muestra a las claras el trabajo que se viene realizando en juveniles desde hace varios años.

En el predio de La Tatenguita, la cuarta se impuso 2-0 con tantos de Tomás Reynoso y Martín Caballo, para trepar a las cinco unidades en las posiciones. La que cayó sorpresivamente fue la quinta por 1-0, mientras que la sexta igualó 1-1 por el gol de Zenon y todavía no pudo sumar de a tres.

En Bahía Blanca fue todo de Unión. La séptima sigue con puntaje ideal y en esta oportunidad venció 3-1 con dos de Lisandro Tablada y uno de Martín Scavarda. La octava, en tanto, tuvo su primera alegría y festejó el 2-1 producto de las conquistas de Mariano Meynier y Ezequiel Molina.

Para cerrar la jornada, la novena goleó 3-0 con goles de Francisco Maurino, Facundo Folla y Jerónimo Fernández y alcanzó las siete unidades en la tabla de posiciones de su categoría. En la próxima fecha, Unión será local en menores ante Gimnasia La Plata, en tanto que los mayores viajarán al predio de Estancia Chica.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica