Domingo 17.02.2019 | 09:12 hs


13-04-2018 / “Lito” Bottaniz

“Tengo confianza en revertir la situación”

Tras la salida de Lucas Bovaglio, la dirigencia no tuvo dudas de que la persona indicada para ponerse el buzo de DT de Atlético de Rafaela era el entrenador de la Reserva, y “Lito”, con toda la ilusión a cuestas, dirigió el miércoles su primera práctica.


Juan Carlos Scalzo
deportes@miradorprovincial.com


Víctor Alfredo Bottaniz llegó hace muchos años a la entidad de barrio Alberdi y se supo ganar el respeto por su labor profesional y calidad humana, y actualmente conduce a la división antesala del primer equipo que viene con un paso arrollador en torneo.

Tras ser designado, habló con la tira de Deportes de LT 28 y dejó sus primeras impresiones ante la difícil tarea de reencaminar a La Crema en la lucha por el ascenso que le fue encomendada.

— ¿Por qué esta vez dijiste que sí y en otras oportunidades no lo viste con buenos ojos?
— En otro momento podría haber tenido la chance porque el club fue siempre muy generoso conmigo, pero no lo sentí, y me parece que hoy, en un momento difícil, y fundamentalmente por el agradecimiento a gente que confió en mí y a dirigentes como Carlos Eguiazu, Carlos Volta, Cabo Castro y a todos los muchachos que hicieron mucho para que siga en el club, no podía decir que no. Aparte me agarra en un momento bueno, con más tranquilidad y muchos años. En otra etapa no hubiera aceptado porque yo priorizo la formación y le he escapado un poco al fútbol profesional. Esta vez, creo que puedo aportar lo mío y tengo mucha confianza en que puedo colaborar para revertir la situación.

— Al comandar la reserva estás cerca del día a día del plantel, ¿cómo lo estás semblanteando?
— Sé que es difícil, es un momento bravo, sobre todo desde lo anímico, pero no se pueden haber olvidado de jugar. La cuestión es que la pelota quema más cuando no se encuentra el juego y los resultados. A mí me pasó cuando estuve dentro de la cancha. Siempre digo que tuve la suerte de pelear campeonatos y también descensos y sé lo que se siente. Así que hay que trabajar para lograr que los muchachos vuelvan a creer en ellos porque hay un buen plantel como para ascender y, si no se puede directamente, queda la posibilidad de meternos en el octogonal y pelear palo y palo porque Atlético es un grande y tiene la obligación de estar.

— Desde que se conoció tu nombre todos coincidieron en que, por tu forma de ser y tu estilo, eras la persona ideal para motivar a este grupo que en el último partido (derrota con Boca Unidos por 2 a 0) dio la sensación de bajar los brazos...
— Yo creo que tuvo rebeldía, en particular en el segundo tiempo, tal vez no fue de forma clara, pero lo buscó y empujó. No fue de la manera correcta porque cuando estás con el resultado en contra y el deseo de achicar la diferencia, todo se complica. Pero, reitero, tenemos que recobrar la identidad y encontrar los muchachos que estén mejor de la cabeza. Voy a charlar mucho con ellos para ver cómo están y en los días que nos quedan habrá que detectar a los que estén mejor para ir delineando el posible equipo para enfrentar a Quilmes, el lunes.

— ¿Todos vuelven a tener una posibilidad o ya no hay tiempo y se parte de los jugadores que vienen con rodaje, aunque no vengan con buenos rendimientos?
— Es un poco de todo y todos arrancan de cero porque cuando hay un nuevo entrenador, el futbolista renueva sus expectativas y el que está afuera sabe que puede tener una oportunidad y el que está adentro es consciente de que tiene que cuidar el lugar porque el técnico puede hacer cambios y es un poco con lo que se juega. Ahora, tendremos que estar finitos con la elección para escoger a los mejores, pero Atlético tiene un equipo base y seguramente habrá que hacer algunos retoques.




+ Noticias

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública
Con críticas a la privatización del ex Banco Provincial de Santa Fe, la gestión de Miguel Lifschitz anunció el llamado a licitación para contratar a la entidad que deberá manejar los fondos públicos desde junio. Proponen, además, crear un nuevo organismo crediticia estatal.

La provincia va por un nuevo agente financiero y por una banca pública

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios
No pasó todavía el segundo mes del año y ya hay dos decenas de negocios que bajaron sus persianas. El golpe de 2018 y las expectativas no cumplidas para las fiestas de fin de año fueron letales para muchos comerciales.

En Rosario, en lo que va de 2019 cerraron 20 comercios

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”
Así lo definió Darío Bolatti, socio de Aerosun SA -Sunchales-, firma creada para llevar adelante la fabricación del prototipo Waman. Se trata de un avión biplaza que está en instancia de testeo y comprobación. Se aguarda que el 1° de marzo obtenga la certificación definitiva.

“No todos los días se encuentran siete locos para hacer un avión”


En Portada / Santa Fe

“Un capricho de Corral”
Este medio habló con el presidente de la Convención Provincial de la UCR, Rodrigo Borla. El senador por San Justo sabía mucho más temprano de la decisión que iba a adoptar la conducción nacional

“Un capricho de Corral”

En Portada / Entre Ríos

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura
Vecinos de Concordia de diferentes sectores comenzaron a reunirse en 2013 para debatir sobre temas que generaban preocupación. En conjunto, lograron que la ciudad sea declarada libre de fracking, pero eso fue solo el comienzo. Los miércoles, en la plaza central, siguen abordando las temáticas ambientales y sumando actividades que generan compromiso.

Cuidado del ambiente: un desafío al que hacen frente uniendo lucha y cultura

Soñado debut
Con un importante marco de público nogoyaense que se hizo presente en el Autódromo de Concepción del Uruguay para acompañarlo, el piloto Nicolás Ghirardi obtuvo el segundo puesto en la final de TC Mouras tras un gran fin de semana a bordo se su Ford.

Soñado debut

“No le di lugar a la melancolía”
El ex volante surgido en Patronato ya colgó los botines. Ahora sigue vinculado a la Liga Deportiva Alajuelense, institución donde realizó gran parte de su carrera. Además incursiona en la televisión y sigue con su empresa gastronómica en suelo Tico.

“No le di lugar a la melancolía”

De una lesión, a la selección
El ramirense Lucas Müller fue convocado para formar parte del plantel argentino de básquet adaptado. Actualmente es el único entrerriano en el equipo juvenil que dirige Mauro Varela. En diálogo con Mirador Entre Ríos el joven de 15 años comentó sobre su destacada participación en los Juegos Nacionales Evita y cómo le cambio la vida la lesión en la cadera.

De una lesión, a la selección