Martes 22.01.2019 | 13:52 hs


13-04-2018 / Líderes nacionales

Waterpolo: las chicas de Sportsmen lograron el Nacional

En el barrio conocido como La República de la Sexta se realizó el campeonato femenino de waterpolo que tuvo la consagración de las locales tras imponerse por penales a Moreno (Buenos Aires) en la definición.


Con la participación de Sportsmen Unidos se desarrolló el último fin de semana el Campeonato Nacional Femenino de Waterpolo de Primera Categoría. El certamen tuvo lugar en las instalaciones del club en calle 1º de Mayo al 2.100 y además del anfitrión dijeron presente Suterh (Buenos Aires) y UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza, Buenos Aires).

La definición del día domingo no pudo ser más igualada y emocionante. El local y Moreno desarrollaron una final dividida en mitades. La primera favorable a Sportsmen y la segunda para las visitantes.

Tras los dos primeros cuartos, las de verde se imponían 5 a 2 y parecían encaminar la final a su favor. Pero el tercer y último cuarto mostraron la recuperación de Moreno que igualó el partido a poco del cierre. El 10 a 10 con el que concluyó el encuentro dio lugar a una emocionante definición por penales.

Allí Sportsmen se impuso 3 a 0 gracias a las anotaciones de Todorof, Romano y Mesa (solo falló Ciolle). Mientras que Moreno malogró las ejecuciones de Villalba, Tamagnone y Canda. El partido por el tercer puesto quedó para Suterh que se impuso a UNLaM.

Camino a la consagración, en la primera fase Sportsmen venció a UNLaM 31 a 4 y Suterh 8 a 5, en tanto cayó ante Moreno 7 a 6. En semifinales se volvió a medir con Suterh y logró una nueva victoria, esta vez por 6 a 4.

Argentina, séptima en varones
Por otra parte, días atrás el seleccionado masculino disputó la Liga Mundial B en Auckland, Nueva Zelanda. Allí obtuvo el séptimo puesto. En el cotejo por la séptima posición, superó a China por 6-5. En el plantel albiceleste estuvieron estos jugadores de nuestra provincia: Iván Carabantes (capitán, Gimnasia y Esgrima Rosario), Tomás Echenique (en un club italiano), Tomás Galimberti (GER), Guido Martino, Esteban Corsi y Tomás Alfonso (en clubes españoles). Todos son rosarinos.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Promulgaron la ley del árbol
La norma apunta a fomentar una política ambiental activa para mitigar y adaptarse al cambio climático. Las municipalidades y comunas deberán elaborar planes periódicos de gestión integral del arbolado público.

Promulgaron la ley del árbol

En Portada / Entre Ríos

Una conquistadora de sueños
Sofía Schell disfruta un gran presente en el fútbol grande de la Argentina siendo parte de la UAI Urquiza, último campeón. La crespense dialogó con Mirador Entre Ríos y repasó su vida ligada a la pelota. “Pasé frío y hambre. Hoy lo uso para recordar todos los obstáculos que tuve que eludir para estar donde estoy”, dijo.

Una conquistadora de sueños

Una galería de propuestas para todos los presupuestos
En enero y febrero continúan en la provincia las propuestas turísticas y culturales que se iniciaron el pasado fin de semana en varias localidades, con los carnavales; las fiestas populares y el inicio a la propuesta Cultura Encendida, un nuevo atractivo para los entrerrianos y sus visitantes.

Una galería de propuestas para todos los presupuestos