Miércoles 22.05.2019 | 04:05 hs


13-04-2018 / Líderes nacionales

Waterpolo: las chicas de Sportsmen lograron el Nacional

En el barrio conocido como La República de la Sexta se realizó el campeonato femenino de waterpolo que tuvo la consagración de las locales tras imponerse por penales a Moreno (Buenos Aires) en la definición.


Con la participación de Sportsmen Unidos se desarrolló el último fin de semana el Campeonato Nacional Femenino de Waterpolo de Primera Categoría. El certamen tuvo lugar en las instalaciones del club en calle 1º de Mayo al 2.100 y además del anfitrión dijeron presente Suterh (Buenos Aires) y UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza, Buenos Aires).

La definición del día domingo no pudo ser más igualada y emocionante. El local y Moreno desarrollaron una final dividida en mitades. La primera favorable a Sportsmen y la segunda para las visitantes.

Tras los dos primeros cuartos, las de verde se imponían 5 a 2 y parecían encaminar la final a su favor. Pero el tercer y último cuarto mostraron la recuperación de Moreno que igualó el partido a poco del cierre. El 10 a 10 con el que concluyó el encuentro dio lugar a una emocionante definición por penales.

Allí Sportsmen se impuso 3 a 0 gracias a las anotaciones de Todorof, Romano y Mesa (solo falló Ciolle). Mientras que Moreno malogró las ejecuciones de Villalba, Tamagnone y Canda. El partido por el tercer puesto quedó para Suterh que se impuso a UNLaM.

Camino a la consagración, en la primera fase Sportsmen venció a UNLaM 31 a 4 y Suterh 8 a 5, en tanto cayó ante Moreno 7 a 6. En semifinales se volvió a medir con Suterh y logró una nueva victoria, esta vez por 6 a 4.

Argentina, séptima en varones
Por otra parte, días atrás el seleccionado masculino disputó la Liga Mundial B en Auckland, Nueva Zelanda. Allí obtuvo el séptimo puesto. En el cotejo por la séptima posición, superó a China por 6-5. En el plantel albiceleste estuvieron estos jugadores de nuestra provincia: Iván Carabantes (capitán, Gimnasia y Esgrima Rosario), Tomás Echenique (en un club italiano), Tomás Galimberti (GER), Guido Martino, Esteban Corsi y Tomás Alfonso (en clubes españoles). Todos son rosarinos.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial
En estos cuatro años han emergido –junto a nuevas perspectivas– actores comunitarios, sindicales, políticos y económicos que desafían las prioridades de la agenda pública y la distribución de roles. La dinámica social obliga a preguntarse por esas problemáticas que pugnan por ser visibilizadas y, sobre todo, cómo pueden ser abordadas.

Viejas y nuevas agendas para el gobierno provincial

Persiguen el sueño de ser de élite
Mariana Alarcón (18 años) y Loana Bernard (16) son dos jóvenes de Paraná que sueñan con ser profesionales. Ambas se formaron en la agrupación Las Vampirezas. La mayor juega en Universitario y su pase pertenece a Boca Juniors. La más pequeña forma parte del plantel de Instituto de Villa Uranga.

Persiguen el sueño de ser de élite

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía
El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las pymes. Y de ello dio cuenta el gobernador Gustavo Bordet durante la visita a la planta láctea Cremigal.

Destacan el aporte de las PyMEs a la economía

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia
La ex leona y mejor jugadora del mundo disertó en el teatro Odeón de la ciudad y compartió sus conocimientos en una clínica en un club. Destacó los distintos aspectos del hockey sobre césped y del trabajo en equipo. Aprendizajes y superación, lo necesario para llegar lejos.

Luciana Aymar transmitió su experiencia en Concordia