Sábado 23.03.2019 | 14:12 hs


13-04-2018 / Líderes nacionales

Waterpolo: las chicas de Sportsmen lograron el Nacional

En el barrio conocido como La República de la Sexta se realizó el campeonato femenino de waterpolo que tuvo la consagración de las locales tras imponerse por penales a Moreno (Buenos Aires) en la definición.


Con la participación de Sportsmen Unidos se desarrolló el último fin de semana el Campeonato Nacional Femenino de Waterpolo de Primera Categoría. El certamen tuvo lugar en las instalaciones del club en calle 1º de Mayo al 2.100 y además del anfitrión dijeron presente Suterh (Buenos Aires) y UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza, Buenos Aires).

La definición del día domingo no pudo ser más igualada y emocionante. El local y Moreno desarrollaron una final dividida en mitades. La primera favorable a Sportsmen y la segunda para las visitantes.

Tras los dos primeros cuartos, las de verde se imponían 5 a 2 y parecían encaminar la final a su favor. Pero el tercer y último cuarto mostraron la recuperación de Moreno que igualó el partido a poco del cierre. El 10 a 10 con el que concluyó el encuentro dio lugar a una emocionante definición por penales.

Allí Sportsmen se impuso 3 a 0 gracias a las anotaciones de Todorof, Romano y Mesa (solo falló Ciolle). Mientras que Moreno malogró las ejecuciones de Villalba, Tamagnone y Canda. El partido por el tercer puesto quedó para Suterh que se impuso a UNLaM.

Camino a la consagración, en la primera fase Sportsmen venció a UNLaM 31 a 4 y Suterh 8 a 5, en tanto cayó ante Moreno 7 a 6. En semifinales se volvió a medir con Suterh y logró una nueva victoria, esta vez por 6 a 4.

Argentina, séptima en varones
Por otra parte, días atrás el seleccionado masculino disputó la Liga Mundial B en Auckland, Nueva Zelanda. Allí obtuvo el séptimo puesto. En el cotejo por la séptima posición, superó a China por 6-5. En el plantel albiceleste estuvieron estos jugadores de nuestra provincia: Iván Carabantes (capitán, Gimnasia y Esgrima Rosario), Tomás Echenique (en un club italiano), Tomás Galimberti (GER), Guido Martino, Esteban Corsi y Tomás Alfonso (en clubes españoles). Todos son rosarinos.




+ Noticias


En Portada / Santa Fe

Visita del vice primer ministro de China a la BCR
“Santa Fe mantiene una variada y próspera relación bilateral con la República Popular China. Es la provincia que exportó más cantidad de carne bovina (deshuesada y congelada), harinas y aceite de soja en los últimos dos años", indicó Lifschitz.

Visita del vice primer ministro de China a la BCR

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"
Cristina Gómez Centurión ya está en Dubái, donde participa de un certamen internacional que otorga un millón de dólares como premio mayor. Antes de emprender viaje, dialogó con Mirador Provincial sobre sus expectativas, pero donde también opinó del actual sistema educativo.

"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil"

En Portada / Entre Ríos

Paladas en el paraíso
Paranaenses intervinieron en el Encuentro Nacional de Kayakistas, que por 17ª vez se realizó en San Carlos de Bariloche. Durante cuatro días, navegaron por el lago Nahuel Huapi y recolectaron aprendizaje y nuevos amigos, en experiencia que estimula su preparación de cara al próximo Campeonato Entrerriano.

Paladas en el paraíso

El jazz busca germinar junto al Paraná
Artistas de renombre internacional llegarán para participar en un Encuentro de jazz de primer nivel. Durante tres fines de semana, en el Centro Provincial de Convenciones, músicos del país y el extranjero actuarán con acceso libre y gratuito. La iniciativa es organizada por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

El jazz busca germinar junto al Paraná

Los secretos del río del yaguar grande
El Gualeguaychú es uno de los cauces más importantes que desemboca en el Uruguay. Su historia se relaciona a los chanáes y guaraníes. Es un canal tan particularidad que según las condiciones puede correr aguas arriba.

Los secretos del río del yaguar grande

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica
La Histórica volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo, competirán los mejores atletas de 10 países sudamericanos, además de Panamá, Surinam, Guyana y Guayana Francesa.

Vuelven los mejores atletas de Sudamérica