Viernes 25.05.2018 | 19:32 hs (Sta Fe)


23-04-2018 / En Pérez

Lifschitz, presente en un acto del programa Nueva Oportunidad

Se capacitaron en albañilería y serán los encargados de construir baños a familias del barrio Cabín 9.


El gobernador Miguel Lifschitz visitó este sábado a 30 jóvenes que se capacitaron en albañilería en los cursos ofrecidos por el programa Nueva Oportunidad en la iglesia evangélica Aguas de Vida del barrio Cabín 9 de Pérez, quienes se incorporan al programa Nexo Oportunidad y serán los encargados de construir las instalaciones de baños a las familias del barrio que lo necesitan. Lifschitz les entregó ropa de trabajo compuesta por conjuntos de camisas y pantalones, borcegos y guantes.

"Yo cobre mi primer sueldo a los 18 años, casi la misma edad de ustedes, en un taller donde estaba mi padre y aprendí muchas cosas. El poder aprender y que sea reconocido con un sueldo es muy importante. Uno después va aprendiendo y mejorando. Ustedes tienen la suerte de poder tener esta oportunidad. Nosotros decidimos ir al encuentro de los jóvenes para ofrecerles una oportunidad, de trabajar, de aprender un oficio y de estar con otros compañeros con los que se ayudan a mejorar", expresó el gobernador.

"Con el programa Nueva Oportunidad empezamos con 300 chicos hace cuatro años y hoy ya son 7 mil en toda la provincia. Y queremos que ustedes sigan con esta cadena de solidaridad, ayudando a los vecinos del barrio y también siendo ejemplo para otros jóvenes que se van a sumar. Que vean que ustedes siguen avanzando en sus proyectos", concluyó.

Los jóvenes serán tutoreados por la Cooperativa el Zorzal Limitada. El programa Nexo Oportunidad es coordinado por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Desarrollo Social, con el objetivo de acercar al mundo del trabajo a los jóvenes que han participado de las instancias de capacitación del programa Nueva Oportunidad.

Acompañaron al gobernador, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Desarrollo Social, Jorge Elder.




+ Noticias


En Portada